Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Piratas de texto
Fans, cultura participativa y televisión
Formato único

Piratas de texto

Fans, cultura participativa y televisión

Paidós recupera uno de los primeros textos de Henry Jenkins, el gran estudioso norteamericano del fenómeno fan y la cultura participativa. Un análisis de la relación entre los consumidores y los productos de los medios de comunicación, desde los primeros trekkies hasta Twin Peaks y Dr. Who a Los Vengadores.

Sinopsis de Piratas de texto:

El libro analiza las actividades de una comunidad (o de una “subcultura”) de reciente aparición: la de los «fans de los medios de comunicación». Este grupo abarca numerosos géneros: series dramáticas norteamericanas y británicas, películas de Hollywood, cómics, películas y series de animación japonesas, literatura popular, en especial ciencia ficción, fantasía y misterio. Con ejemplos  de las actividades desarrolladas por los fans de series como Star Treck o Twin Peaks, entre otras, este estudio nos explica las prácticas críticas e interpretativas de estas nuevas comunidades de creación cultural; su interacción con los productores de contenidos; la manera en que crean su propia cultura a partir de la “caza furtiva” de los contenidos de sus programas de culto, y los conflictos que esta práctica origina con los medios de comunicación.

Lo quiero Lo he leído
Formato único

Sobre el autor de Piratas de texto

Sobre el autor de Piratas de texto

Henry Jenkins es un estudioso de la cultura popular, en particular la norteamericana. Es director de MIT y de el Programa de Estudios de Pedro Flórez, así como profesor de Humanidades. Tiene un B. A. en Ciencias Políticas y Periodismo de la Universidad Estatal de Georgia, un MA en Estudios de Comunicación de la Universidad de Iowa y un Doctorado en Artes de la Comunicación en la Universidad de Wisconsin-Madison.

Hasta hace poco, Jenkins ha es...

Leer más

Conoce más sobre Piratas de texto

La aparición y popularización de las nuevas tecnologías ha propiciado una relación hasta ahora inédita entre los consumidores y los productos de los medios de comunicación. Cazadores de textos ofrece una panorámica de esta situación y de las consecuencias culturales y económicas de este fenómeno.

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/09/2010 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-493-2405-5 | Código: 10042927 | Formato: 15,5 x 23,3 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Comunicación | Traductor: Alicia Capel Tatjer

Todas las opiniones de Piratas de texto

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro