Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Novela literaria
  4. /
  5. Piratas, fantasmas y dinosaurios
Piratas, fantasmas y dinosaurios
Formato único

Piratas, fantasmas y dinosaurios

Editorial: Seix Barral
Temática:
Número de páginas: 240

Piratas, fantasmas y dinosaurios reúne ficciones y artículos, crónicas e historias sobre fútbol, homenajes a ídolos y artistas populares, viñetas autobiográficas y un texto imprescindible sobre la relación entre escritores y editores. 

Sinopsis de Piratas, fantasmas y dinosaurios:

"Osvaldo Soriano fue siempre pudoroso y tímido. Lo atormentaba la sola idea de presentarse en público, aunque fuese para promocionar su obra, y rechazaba de plano la posibilidad de convertirse en objeto de la frivolidad o de la curiosidad banal. Apenas si comentaba en el círculo más íntimo de sus afectos los halagos de amistad y admiración que recibía de personalidades de todo el mundo, desde los ámbitos más variados. Solo cuando alguno de ellos se perdía en el lado oscuro de la vida exhibía el testimonio de la relación, como ocurrió con Julio Cortázar, Alberto Olmedo y Marcello Mastroianni."
José María Pasquín Durán

Piratas, fantasmas y dinosaurios reúne ficciones y artículos, crónicas e historias sobre fútbol, homenajes a ídolos y artistas populares, viñetas autobiográficas y un texto imprescindible sobre la relación entre escritores y editores. Compuesto, según el mismo autor, como un rompecabezas, este volumen devuelve una imagen aproximada de la felicidad que Soriano pretendía alcanzar por medio de la escritura, así como un repaso de sus pasiones: el fútbol, el cine, la literatura, el humor y la política.
Su vida en la Patagonia y en Buenos Aires, Salman Rushdie y Héctor J. Cámpora, Roberto Arlt y el periodismo, el Club San Lorenzo de Almagro y Venecia son sólo algunos de los motivos elegidos por el autor de No habrá más penas ni olvido para crear una irrepetible constelación de figuras y sentidos en la literatura argentina contemporánea.

Lo quiero Lo he leído
Formato único

Sobre el autor de Piratas, fantasmas y dinosaurios

© Sara Facio

Sobre el autor de Piratas, fantasmas y dinosaurios

OSVALDO SORIANO (1943-1997) comenzó a trabajar en periodismo (Primera Plana, Panorama, La Opinión) a mediados de los años sesenta, y se dio a conocer como escritor en 1973 con su originalísima novela Triste, solitario y final. Si bien publicaría sus dos libros siguientes (No habrá más penas ni olvido y Cuarteles de invierno) durante su exilio en Europa, la aparición de ambos en la Argentina en 1982 lo convertirían in absentia en el autor vivo ...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 29/11/2011 | Idioma: Español | ISBN: 978-950-731-714-9 | Código: 10056007 | Formato: 13,5 x 23 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Biblioteca Osvaldo Soriano

Todas las opiniones de Piratas, fantasmas y dinosaurios

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Deja tu comentario