Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Cocina
  4. /
  5. Pizzerías de Buenos Aires
Pizzerías de Buenos Aires
Lo quiero Lo he leído

Pizzerías de Buenos Aires

Temática:
Número de páginas: 144
Formato único
¿Dónde querés ir a comer hoy? Una guía gastronómica de las mejores pizzerías de Buenos Aires de la mano de Pietro Sorba. Para volver a comer rico y donde los sabores nunca pasan de moda. Edición bilingüe Español - Inglés.
Sinopsis de Pizzerías de Buenos Aires:
Pizzerías de Buenos Aires
Pietro Sorba

?A los argentinos les digo: sigan gozando del placer de comer la propia pizza. Es parte del ser nacional. Algo único e irrepetible. Es nada más y nada menos que el resultado de un proceso cultural que empezó hace más de un siglo y medio atrás, que se ha mantenido y se mantendrá por mucho tiempo más. Cuídenlo. Ámenlo y transmítanlo a sus hijos para que no pierdan la oportunidad de saborear algo auténticamente porteño y argentino. Para que tengan siempre en su memoria este símbolo marcado a fuego.? Sabio consejo el de Pietro Sorba en su introducción a Pizzerías de Buenos Aires. La pizza como un legado, como parte de una identidad culinaria local. Y es desde su pasado y su presente que parte una vez más nuestro gastronauta. Alguien que ha demostrado su impecable idoneidad a la hora de seleccionar lugares en sus ya clásicos Bodegones y Parrillas de Buenos Aires. En esta flamante hoja de ruta, los pizzómanos encontrarán treinta y cinco pizzerías en las que probar y saborear uno de los platos ya tradicionales de Buenos Aires, y a la vez uno de los más ?globalizados?. Por eso, para marcar la diferencia, se hace inevitable el paladar atento y la mirada siempre lúcida de Sorba en este nuevo mapa del buen comer porteño.

?Esta misión hedonista, culinaria y cultural estuvo en manos del italiano Pietro Sorba, periodista, crítico enogastronómico y estudioso de la antropología culinaria, quien se propuso armar un mapa de redención de la historia de los sabores y platos propios de nuestros padres y abuelos.?
Brando

?Pietro Sorba propone en sus libros recuperar la identidad nacional desde un lugar especial: las mesas.?
El Conocedor
Lo quiero Lo he leído
Formato único

Sobre el autor de Pizzerías de Buenos Aires

© Javier Picerno

Sobre el autor de Pizzerías de Buenos Aires

Pietro Sorba nació en Italia. Es periodista, crítico enogastronómico y un estudioso de historia y antropología culinaria. Desde 1992 vive y trabaja en Italia, así como también en la Argentina y otros países de Latinoamérica. Fue columnista de la página “Comer afuera” (Clarín) y de los suplementos D.Gustación (Clarín, 2004) e Infobae Gourmet (Infobae, 2003-2004). Realizó el Gran libro Clarín del vino argentino (2005). Se desempeñó como asesor d...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 02/12/2010 | Idioma: Español | ISBN: 978-950-49-2477-7 | Código: 10055870 | Formato: 15,4 x 23 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Fuera de colección

Todas las opiniones de Pizzerías de Buenos Aires

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Deja tu comentario