Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
eBook (Epub 2)
Elegir formato
Formato único
Ver opciones de compra

Programa Leer para comprender II- libro teórico

Para 1º, 2º, 3er curso de la escuela secundaria

Sinopsis de Programa Leer para comprender II- libro teórico:

El Programa Leer para Comprender II es un instrumento diseñado para estimular y desarrollar la comprensión lectora en adolescentes. Sobre la base de las investigaciones llevadas a cabo por un sólido equipo interdisciplinario –que diseñó el Test Leer para Comprender II (TLC-II) para 1er., 2º y 3er. curso de la escuela secundaria– se creó este Programa con la intención de ofrecer una herramienta para trabajar, a nivel educativo y clínico, las competencias involucradas en la comprensión. El modelo de comprensión propuesto –que reconoce 11 áreas o componentes– ha traído ventajas indiscutibles ya que facilita la identificación de dificultades específicas de comprensión y una consiguiente intervención adecuada.
El Programa consta de un Libro de Actividades para el adolescente, de atractivo diseño, y de este Libro Teórico para el docente o el clínico, en el que se brindan pautas de administración del programa, la guía de respuestas al Libro de Actividades y se definen los conceptos más relevantes de cada área.

eBook (Epub 2)
Elegir formato
Formato único
Ver opciones de compra

Sobre los autores de Programa Leer para comprender II- libro teórico

Es licenciada y doctora en Letras por la Universidad de Buenos Aires (UBA). Adjunta de la cátedra de Psicolingüística II y del Seminario “Una perspectiva cognitiva en el estudio de la lectura y la comprensión de textos” en la Facultad de Filosofía y Letras (UBA). Docente de Posgrado en la Facultad de Psicología (UBA), en el Hospital Italiano y en FLACSO. Autora del Test Leer para Comprender. Evaluación de la comprensión de textos (para niños d...

Leer más

Es licenciada en Letras por la UBA. Investigadora y docente en el Seminario “Una perspectiva cognitiva en la comprensión de textos” en dicha Universidad. Ha participado en proyectos de normatización de diversos instrumentos para evaluar decodificación y comprensión lectora. Es autora del Programa Leer para Comprender. Desarrollo de la comprensión de textos. En la actualidad, su investigación gira en torno a los procesos inferenciales en la com...

Leer más

Es médico, doctor en Psicología, profesor titular regular en la Facultad de Psicología, Universidad de Buenos Aires (UBA). Es investigador categoría I (Ministerio de Educación). Se desempeña como jefe de la Unidad de Neuropsicología del Hospital Eva Perón (Provincia de Buenos Aires) y como director de la Carrera de Especialización en Neuropsicología Clínica. Es autor de libros y artículos en el campo de la Neuropsicología. 

... Leer más

Alejandro Raiter, es doctor en Lingüística por la Universidad de Buenos Aires. Ha dictado las cátedras de Psicolingüística y de Sociolingüística en la carrera de Letras de esa universidad. Ha estado, además, a cargo de numerosos cursos de posgrado y de actualización en el país y en el extranjero. Ha publicado numerosos artículos y libros de la especialidad, entre los que destacan Lenguaje y sentido común y Psicolingüística. Elementos de adquis...

Leer más

Rossana De Beni es profesora regular de Psicología General y Psicología de la personalidad en la carrera de Psicología de la Universidad de Padova, donde se desempeña, además como directora del Laboratorio de Aprendizaje y Procesos Cognitivos. Su investigación se centra en el estudio de la memoria de trabajo, la imaginería mental, la comprensión lectora y las dificultades de aprendizaje. Ha publicado contribuciones en las más importantes revis...

Leer más

Es profesor regular de Psicología del Aprendizaje, la Memoria y la Cognición y de Fundamentos de la Psicología de la Universidad de Padova, Italia. Su investigación se desarrolla en relación a las temáticas de aprendizaje y memoria, aspectos cognitivos y metacognitivos de las dificultades de aprendizaje, la memoria de trabajo, las alteraciones cognitivas y las imágenes mentales. Ha publicado numerosos trabajos en revistas internacionales. Es a...

Leer más
Apúntante a la newsletter de libros de Psicología
Suscríbete y recibirás las últimas publicaciones sobre temas psicológicos.
Cargando...

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/09/2022 | Idioma: Español | ISBN: 978-950-12-0485-8 | Código: 10310348 | Presentación: Epub 2 | Colección: Cuadernos de Evaluación Psicológica | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Programa Leer para comprender II- libro teórico

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar