Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Programa para leerte Guia teorica

GOTTHEIL BARBARA SUSANA

Formato único

Programa para leerte Guia teorica

GOTTHEIL BARBARA SUSANA

Número de páginas: 96
Formato único

Propuesta para el desarrollo de la comprensión lectora. 

Sinopsis de Programa para leerte Guia teorica:

El Programa Para Leerte Mejor tiene como objetivo fundamental promover el aprendizaje y el afianzamiento de estrategias de comprensión lectora. Cuidadosamente diseñado y probado en escuelas de la Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires, este Programa consta de un libro para el alumno –de atractivo diseño, con actividades de complejidad creciente– y de esta guía, que le permitirá al educador conocer sus fundamentos teóricos y algunas sugerencias para su implementación. Las autoras, de larga trayectoria en el campo de la investigación, el aula y la clínica psicopedagógica, han desarrollado un material de inestimable valor, que no sólo promueve en los niños las competencias necesarias para la comprensión sino habilidades de pensamiento. Ha sido probado entre niños de 7 y 8 años; no obstante su administración, como todo programa de comprensión, dependerá del nivel lector alcanzado en el grupo o individualmente.
Se trata de una propuesta basada en un sólido modelo teórico, que entiende la comprensión como un proceso que ancla en cuatro pilares fundamentales: el vocabulario, la producción de inferencias, la comprensión de la estructura textual y el monitoreo de la comprensión. Cada uno de estos aspectos es trabajado concienzudamente a lo largo de cuatro bloques temáticos, estableciéndose “rutinas” de aprendizaje que favorecen la incorporación de lo aprendido. El trabajo sobre “lectura de imágenes” resulta especialmente novedoso, e imprescindible en un entorno como el actual, caracterizado por una fuerte presencia de estímulos visuales. Otro aporte sumamente valioso es el que señalan en el prólogo Jane Oakhill (Universidad de Sussex) y Kate Cain (Universidad de Lancaster): “Gran parte del trabajo en el aula que propone el programa, se conduce a través de intercambios orales. Sostenemos que un buen manejo de las habilidades lingüísticas de manera oral es crucial para una buena comprensión. En este intercambio se estimula y alienta a los niños a plantear sus propias ideas y perspectivas sobre un texto, así como a vincular lo leído con sus experiencias de un modo significativo. Hemos observado el entusiasmo de los niños al  usar este material. Este factor motivacional resulta vital para incentivar no sólo una buena comprensión lectora, sino que además promueve el amor hacia la lectura que se proyecta a lo largo de la vida.”

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-950-12-2927-1 | Código: 10223430 | Formato: 20 x 25 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Fuera de colección | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Programa para leerte Guia teorica

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Dejar un comentario