Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Ciencia
  4. /
  5. Cosmología
  6. /
  7. Qué es el Bosón de Higgs
Qué es el Bosón de Higgs
Formato único

Qué es el Bosón de Higgs

Temática:
Colección: ¿Qué es?
Número de páginas: 176

Llegó la colección sobre ciencia y tecnología Qué es - El saber en el bolsillo.

Sinopsis de Qué es el Bosón de Higgs:

La mayoría de los descubrimientos científicos se produce entre las paredes de un laboratorio y pasa  desapercibida para la mayoría de los mortales. Pero el 4 de julio de 2012 se dio a conocer un hallazgo que pasaría a la historia: después de buscarla durante cinco décadas, un equipo internacional formado por físicos de decenas de países había descubierto una partícula subatómica llamada “bosón de Higgs”, más conocida como “la partícula de Dios”. La existencia de esa partícula fue postulada por Peter Higos para resolver un problema teórico y, a pesar de que los científicos dedicados a la física de altas energías trabajaron con empeño, no lograban dar con ella. Fue necesario construir la máquina más compleja de la historia, un gigantesco acelerador de veintisiete kilómetros de diámetro enterrado a cien metros bajo la frontera franco-suiza, y el trabajo de investigadores de casi cuarenta países para registrar su presencia entre los billones de colisiones provocadas en las entrañas de ese dispositivo que desafía la imaginación. Entre los protagonistas del descubrimiento, que saltó de inmediato a las tapas de todos los diarios del mundo, había un puñado de argentinos. María Teresa Dova, jefa de uno de los dos grupos dedicados a la física de altas energías del Conicet que trabajaron en el proyecto, vivió esa extraordinaria aventura científica y humana, y la cuenta aquí en primera persona.

Lo quiero Lo he leído
Formato único

Sobre el autor de Qué es el Bosón de Higgs

Sobre el autor de Qué es el Bosón de Higgs

MARIA TERESA DOVA estudió Física en la Universidad Nacional de La Plata, donde completó su doctorado en 1988 con una tesis en materia condensada, siendo ya madre de dos hijos. Inmediatamente después, comenzó su carrera en física de altas energías en el laboratorio de la Organización Europea para la Investigación Nuclear, más conocida como CERN (Conseil Européen pour la Recherche Nucléaire), en Suiza, y desde entonces estuvo involucrada en la b...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/09/2015 | Idioma: Español | ISBN: 978-950-12-0319-6 | Código: 10132517 | Formato: 12,5 x 19 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: ¿Qué es?

Todas las opiniones de Qué es el Bosón de Higgs

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Deja tu comentario