Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
¡Quemen Barcelona!
Lo quiero Lo he leído

¡Quemen Barcelona!

Número de páginas: 476
Formato único

UNA CIUDAD EXHAUSTA. UN HÉROE INESPERADO. UN GRAN AMOR. UNA APASIONANTE NOVELA BASADA EN HECHOS REALES. 1939

Sinopsis de ¡Quemen Barcelona!:

En una polvorienta estación de autobuses de Ciudad de México, un hombre espera la llegada de una persona a quien no ve desde hace diez años. Inquieto, pasa el tiempo rememorando con amargura los acontecimientos que lo han llevado hasta el otro lado del océano, que casi lo hicieron perder el amor de su vida… y le robaron el futuro.

Sus recuerdos lo transportan a enero de 1939, días antes de la entrada del ejército rebelde en Barcelona. La República agoniza, la guerra está perdida y la ciudad es una sombra de lo que una vez fue. En estas condiciones llega la orden del Komintern de arrasar la ciudad, destruir las vías de comunicación y los centros neurálgicos de energía, agua y transporte con el objetivo de no dejar nada en pie para el enemigo, sin importarles los miles de víctimas colaterales que dicha orden pudiera causar. Será él, Miquel Serra i Pàmies, miembro del PSUC y conseller de la Generalitat, el encargado de llevar a cabo esta orden de tierra quemada. Pero Miquel, aliado con Corbacho, un sargento veterano del ejército republicano del barrio madrileño de Lavapiés, se jugará la vida y el amor para boicotear estos planes y salvaguardar la ciudad.

 

La historia de un héroe inesperado
que salvó Barcelona.

Lo quiero Lo he leído
Formato único

Sobre el autor de ¡Quemen Barcelona!

Guillem Martí© Xavier Torres-Bacchetta

Sobre el autor de ¡Quemen Barcelona!

Guillem Martí (Barcelona, 1988) es licenciado en administración de empresas y derecho. Un trabajo de investigación iniciado durante el bachillerato le descubrió la oculta y fascinante historia de un tío-abuelo que había sido conseller de la Generalitat y murió exiliado en México. Después de años de indagaciones, decidió escribir una novela con la estrecha colaboración del escritor Jordi Solé, que se enamoró de la historia desde el primer momen...

Leer más

Otros libros de Guillem Martí

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/08/2015 | ISBN: 978-950-732-280-8 | Código: 10131502 | Formato: 13,5 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Fuera de colección

Todas las opiniones de ¡Quemen Barcelona!

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Deja tu comentario