Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Actualidad
  4. /
  5. Política
  6. /
  7. Requiem para la política
Requiem para la política
Lo quiero Lo he leído

Requiem para la política

Editorial: Emecé Editores
Temática:
Número de páginas: 136
Formato único

¿Qué nos pasa? ¿Cuál es el centro oculto de esa enfermedad que nos corroe y frena? ¿Se terminó aquella Argentina omnipotente y hasta prepotente, abierta a todos los triunfos y hasta a la felicidad posible? 

Sinopsis de Requiem para la política:

“Hemos alcanzado en este fin de ciclo el punto límite de nuestra enfermedad. Es difícil situar las causas y el momento en que se quebró nuestra voluntad de ser, nuestro sentido de pasión y de realidad para defender y amar esta casa de todos que es la patria.

¿Qué nos pasa? ¿Cuál es el centro oculto de esa enfermedad que nos corroe y frena? ¿Se terminó aquella Argentina omnipotente y hasta prepotente, abierta a todos los triunfos y hasta a la felicidad posible? ¿Fuimos sólo la llamarada que ahora se extingue a los pies de una generación melancólica y cobarde? ¿Nos resultará imposible en esta generación retomar las riendas del buen sentido y superar la corrupción, la idiotización subcultural, la impunidad de criminales y vándalos, la indignidad insoportable del encubrimiento o del latrocinio cobijado desde el Estado, con la sólida complicidad de allegados corruptos?

Necesitamos iniciar el éxodo de todos los espacios corrompidos: la politiquería, la economía de dependencia, la dolaricción, el insulto fácil, la venganza enardecida, la obstinación en errores que no queremos aceptar.

Debemos transformar esta desesperanza de hoy en aventura y energía creadora. Es hora de reconstruir, de reconstruirnos, con cautela, con mutuo respeto, estrechando filas. Iniciemos el éxodo hacia esa Argentina intacta en su capacidad humana, en su voluntad de vivir.”

Abel Posse

Lo quiero Lo he leído
Formato único

Sobre el autor de Requiem para la política

© Alejandro Guyot

Sobre el autor de Requiem para la política

AbelPosse nació en Córdoba. Creció y se educó en Buenos Aires. Diplomático de carrera, vivió años en Moscú, Venecia, París, Tel Aviv, Praga, Lima, Copenhague y Madrid. Es autor de numerosos libros, entre ellos Los perros del paraíso, que obtuvo en 1987 el premio internacional Rómulo Gallegos, máximo galardón literario de América Latina; El largo atardecer del caminante, distinguido en 1992 con el primer premio de la Comisión Española del V Ce...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/10/2015 | ISBN: 978-950-04-3757-8 | Código: 10133889 | Formato: 13,5 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Fuera de colección

Todas las opiniones de Requiem para la política

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Deja tu comentario