Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Historia
  4. /
  5. Rosario Dinamitera
Rosario Dinamitera

Rosario Dinamitera

Editorial: Ediciones Temas de Hoy
Temática:
Colección: Historia Viva
País de publicación: España
Formato único

A través de los recuerdos de su protagonista, Carlos Fonseca novela la emocionante historia de Rosario Dinamitera, representante de las «mujeres soldado» que participaron en la guerra civil y símbolo republicano.

Sinopsis de Rosario Dinamitera:

Rosario se convirtió en símbolo ineludible del régimen republicano tras un accidente bélico en el que perdió la mano. Al finalizar la contienda, sufrió prisión en diferentes penales; su matrimonio fue considerado nulo por ser civil y no eclesiástico y perdió, no sólo la libertad, sino también al amor de su vida. Carlos Fonseca, autor del éxito Trece rosas rojas, rescata esta historia llena de derrota pero también de dignidad

Sobre el autor de Rosario Dinamitera

© Pedro Corro

Sobre el autor de Rosario Dinamitera

Carlos Fonseca (Madrid, 1959) es periodista y escritor. Ha trabajado en los diarios Ya y El Independiente, la revista Tiempo y los digitales El Confidencial y Vozpópuli, y ha sido colaborador en RNE, Onda Cero, la radiotelevisión vasca EiTB, La Sexta y otros medios escritos, como El País, tintaLibre y eldiario.es. Ha impartido también conferencias sobre periodismo y memoria histórica.

Como escritor es autor del bestseller Trece rosas rojas (2...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 28/03/2012 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-9998-148-2 | Código: 10008309 | Presentación: Epub 2 | Colección: Historia Viva

Todas las opiniones de Rosario Dinamitera

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Deja tu comentario