Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Autoayuda
  4. /
  5. Sabores de Córdoba
Sabores de Córdoba
Lo quiero Lo he leído

Sabores de Córdoba

Temática:
Número de páginas: 200
Formato único

Una hoja de ruta de alguien que fue, comió y nos contó.

Sinopsis de Sabores de Córdoba:

Sabores de Córdoba
Pietro Sorba

"Hagan este viaje. Déjense llevar por la mística de esta historia. Recorran las antiguas postas, iglesias y estancias jesuíticas. Conozcan los caminos de tierra. Hablen con la gente. Pregúntenle sobre su trabajo. Sobre su comida. Sobre los productos y las recetas de su tierra. Disfruten del orgullo de las asociaciones gauchas, del profundo sentimiento y de la inquebrantable fe que inundan las fiestas patronales. Déjense llevar sin reservas por el auténtico fervor popular de los festivales. Y, por favor, no se olviden de los sabores. De los sabores del Camino Real."
Vale la pena seguir el sabio consejo de Pietro Sorba. Vale la pena salir a la ruta y recorrer uno de los caminos más antiguos de la Argentina: el Camino Real de la provincia de Córdoba. Una travesía signada no sólo por la dinámica del viaje, sino también por todo lo que el estar en movimiento implica: conocer tradiciones, lugares, la magia de los caminos que hicieron historia. Y en ese sentido, Sabores de Córdoba. El Camino Real y su gente es una nueva hoja de ruta que nuestro gastronauta entrega haciendo gala, una vez más, de su ya reconocida competencia en celebrar como pocos el encuentro entre la cocina y su gente. A la ruta, entonces, con ganas. Seguros de que la provincia de Córdoba nos tiene reservados uno de los secretos mejor guardados de los sabores de la Argentina y su tierra.

"Esta misión hedonista, culinaria y cultural estuvo en manos del italiano Pietro Sorba, quien se propuso armar un mapa de redención de la historia de los sabores y platos propios de nuestros padres y abuelos."
Brando

"Pietro Sorba propone en sus libros recuperar la identidad nacional desde un lugar especial: las mesas."
El Conocedor

Lo quiero Lo he leído
Formato único

Sobre el autor de Sabores de Córdoba

© Javier Picerno

Sobre el autor de Sabores de Córdoba

Pietro Sorba nació en Italia. Es periodista, crítico enogastronómico y un estudioso de historia y antropología culinaria. Desde 1992 vive y trabaja en Italia, así como también en la Argentina y otros países de Latinoamérica. Fue columnista de la página “Comer afuera” (Clarín) y de los suplementos D.Gustación (Clarín, 2004) e Infobae Gourmet (Infobae, 2003-2004). Realizó el Gran libro Clarín del vino argentino (2005). Se desempeñó como asesor d...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 28/09/2011 | Idioma: Español | ISBN: 978-950-49-2730-3 | Código: 10061751 | Formato: 15,2 x 23 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Fuera de colección

Todas las opiniones de Sabores de Córdoba

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Deja tu comentario