Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Salvapantallas
Lo quiero Lo he leído

Salvapantallas

Editorial: Seix Barral
Número de páginas: 144
Formato único

"Como ya lo hizo en su hermoso libro de prosa llamado 300 páginas, Lis Chaves acá vuelve a metabolizar los momentos de su infancia, los vestigios de su vida adulta, los sueños que narran el reverso de nuestro destino en un libro inolvidable.”  Fabián Casas

Sinopsis de Salvapantallas:

“Estaba escrito, nos atañíamos. Hechos el uno para el otro. ¿Quiénes éramos aquellos ignotos habitantes de un país marginal para desafiar el Orden del Universo?”

 

“Luis Chaves, uno de los grandes poetas latinoamericanos, pasa con toda tranquilidad de los versos a la prosa porque, sobre todo, sabe que se trata sólo de una forma de enfocar la respiración. Como ya lo hizo en su hermoso libro de prosa llamado 300 páginas, acá vuelve a metabolizar los momentos de su infancia, los vestigios de su vida adulta, los sueños que narran el reverso de nuestro destino en un libro inolvidable.” 

Fabián Casas

 

“Salvapantallas es la novela de un poeta, es decir, un libro gigante de pocas páginas. Chaves, con humor y con una libertad narrativa contagiosa, cuenta su vida a toda velocidad: los ratos extraños, los polvos ridículos, los errores, los viajes sin mapa, los instantes en que uno anda perdido en medio de su propia casa. Nace, ve pasar el circo, mira fútbol, se escapa, viaja, se droga, viaja más, se droga más, se mueren amigos, tiene hijas… El gran desastre del sobreviviente brillando en la luz de las palabras.”

Pedro Mairal

 

“Encantada por sus minúsculas iluminaciones ­–de esas suaves y preciosas que sólo los poetas saben narrar–, fui dejándome llevar. Pero Salvapantallas es una trampa. Detrás de la familiaridad engañosa de sus diarios y sus notas, Chaves va tejiendo otra forma. Una más profunda, dolorosa en sus pequeños destellos, pero absolutamente vital.”

Samanta Schweblin 

Lo quiero Lo he leído
Formato único

Sobre el autor de Salvapantallas

© Carsten Meltendorf

Sobre el autor de Salvapantallas

Luis Chaves (San José, 1969) es considerado uno de los escritores contemporáneos más importantes de Costa Rica. Su obra incluye poesía, narrativa y crónica. Publicó, entre otros, los libros de poesía Los animales que imaginamos (1997, Premio Hispanoamericano Sor Juana Inés de la Cruz), Chan Marshall (2005, Premio Fray Luis de León, España) y la antología La máquina de hacer niebla (2012, Premio Nacional de Poesía de Costa Rica); de narrativa y...

Leer más

Otros libros de Luis Chaves

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/09/2015 | ISBN: 978-950-731-854-2 | Código: 10132549 | Formato: 13,5 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Fuera de colección

Todas las opiniones de Salvapantallas

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Deja tu comentario