Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Santos ruteros
Lo quiero Lo he leído

Santos ruteros

Editorial: Tusquets
Colección: Mirada Crónica
Número de páginas: 208
Formato único

En una suerte de peregrinación periodística, y a bordo de una casa rodante, Saidon unió la ciudad de Buenos Aires con la meca de cada uno de los santos para participar de las festividades en las que se los celebra.

Sinopsis de Santos ruteros:

Durante décadas, la Difunta Correa monopolizó la devoción de los viajeros argentinos. Botellas con agua, placas, flores, velas eran dejadas por conductores de automóviles, ómnibus y camiones  en miles de altares dispersos en las rutas, pidiendo protección o agradeciendo milagros cumplidos. A mediados de los años noventa esa devoción empezó a ceder ante los embates del culto al Gauchito Gil, que se transformó en el santo pagano más popular del país. Gabriela Saidon siguió el rastro de ese desplazamiento y conversó con devotos, visitó altares, hurgó en cementerios perdidos y entrevistó a sus posibles descendientes. En una suerte de peregrinación periodística, y a bordo de una casa rodante, unió la ciudad de Buenos Aires con la meca de cada uno de estos santos para participar de las festividades en las que se los celebra y contar, así, la historia plagada de intriga, humor y contradicciones de esta batalla que, por ahora, viene ganando el más gaucho.

Lo quiero Lo he leído
Formato único

Sobre el autor de Santos ruteros

© Alejandra Lopez

Sobre el autor de Santos ruteros

Gabriela Saidon nació en Buenos Aires. Es licenciada en Letras por la Universidad de Buenos Aires. Como periodista trabajó en editorial Perfil, escribió para los diarios El País de Montevideo, Sur y El Cronista. Fue editora en Educación, Espectáculos y en la revista Ñ del diario Clarín. Su primer libro publicado fue La montonera. Biografía de Norma Arrostito. La primera jefa de la guerrilla peronista (2005, edición definitiva en 2011). Le sigu...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/11/2011 | Idioma: Español | ISBN: 978-987-670-072-6 | Código: 10064876 | Formato: 14 x 21 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Mirada Crónica

Todas las opiniones de Santos ruteros

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Deja tu comentario