Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Sin dolor
Historias íntimas del cannabis medicinal
Formato único

Sin dolor

Historias íntimas del cannabis medicinal
Número de páginas: 112

El ser humano que sufre tiene el derecho de aliviar su dolor y nada debería impedírselo.

Sinopsis de Sin dolor:

Existe evidencia probada de que la planta de cannabis puede ser utilizada para aliviar el dolor ocasionado por enfermedades graves que no dan tregua a quienes las padecen. A partir de su utilización, los pacientes tienen una vida más digna y la posibilidad de seguir profundizando los vínculos afectivos que, muchas veces, también se deterioran frente a circunstancias de enfermedad y, en especial, de dolor.

Como explican los autores de este libro, los doctores Marcelo y Mariela Morante, en estos casos el dolor no siempre es uno solo, orgánico e identificable, sino que también este es causado por el aislamiento, las reacciones de los pares, las imposibilidades cotidianas y un sinnúmero de aspectos que la enfermedad altera, haciendo que la calidad de vida de las personas se vea muy reducida.

Este trabajo, que seguramente será el punto de partida de debates, estudios y futuros logros, expresa una voz que viene de lejos y pide a gritos ser escuchada: el ser humano que sufre tiene el derecho de aliviar su dolor y nada debería impedírselo. Los testimonios de pacientes y de otros médicos que acompañan la exposición de los doctores Morante demuestran que la planta de cannabis debe ser considerada una medicina. Administrada en conjunto con los tratamientos médicos adecuados y bajo supervisión profesional, es capaz de causar efectos muy beneficiosos en pacientes con enfermedades como cáncer, esclerosis múltiple, ELA, epilepsia, Parkinson, fibromalgia y autismo, entre otras.

Nuestra sociedad se merece una discusión sobre este tema (y sobre esta planta, que acompaña al hombre desde los inicios de la humanidad), y los más indicados para guiarnos son los médicos, los investigadores, las madres, los cultivadores y los pacientes: Sin dolor los reúne a todos.

Lo quiero Lo he leído
Formato único

Sobre los autores de Sin dolor

© Cortesía Revista THC

Sobre los autores de Sin dolor

Marcelo Morante nació en General La Madrid. Egresó como médico de la Universidad Nacional de La Plata. Se capacitó en España en 1999 y en Canadá en 2014. Durante cuatro años fue médico rural. Es especialista jerarquizado en medicina interna, área de la que es profesor adjunto en la Universidad Nacional de La Plata. También se desempeña como director de Posgrado e investigador del área del dolor. Es codirector de tesis en desarrollo sobre talle...

Leer más
© Cortesía Revista THC

Mariela Morante nació en General La Madrid. Es médica egresada de la Universidad Nacional de La Plata, especialista en medicina interna, certificada en tratamiento del dolor y cuidados paliativos. Reside en La Plata y es madre de dos hijas. En pleno ejercicio de su profesión le diagnosticaron neurolupus que, junto a su medicación de base, es tratada con cannabis medicinal. Para darle un giro a su vida decidió, con su hermano Marcelo, embarcars...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/02/2017 | Idioma: Español | ISBN: 978-950-12-9476-7 | Código: 10176955 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Fuera de colección

Todas las opiniones de Sin dolor

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro