Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Sinaloa. Medellin. Rosario
Lo quiero Lo he leído

Sinaloa. Medellin. Rosario

Número de páginas: 280
Formato único

El drama del negocio de la droga y la política de la muerte, el entramado criminal de organizaciones mexicanas, colombianas y argentinas que ya dominan nuestro país.

Sinopsis de Sinaloa. Medellin. Rosario:

¿Cómo accionan los grandes cárteles del narcotráfico en los barrios más peligrosos de Ciudad Juárez, Culiacán, Distrito Federal, Medellín, Bogotá, Santa Cruz de la Sierra, Salta y Rosario? ¿Se puede seguir negando la gravedad de sus consecuencias?

El corresponsal de guerra del diario Clarín, Gustavo Sierra, se adentra en la trama de las organizaciones que dominan vastas regiones en todo el continente para investigar el origen de los cárteles en México y Colombia, cómo se iniciaron, quiénes lograron dominar esos grupos y cómo expandieron su territorio de acción. Su escalofriante relato describe el escenario de la frontera más caliente del mundo entre México y Estados Unidos y el enorme mercado de consumidores que se extiende hacia el norte. Cómo el negocio empezó a virar y la cocaína que antes era producida sólo por los cárteles colombianos ahora pasó a manos de organizaciones más pequeñas en Perú y Bolivia. Su expansión hacia el sur en busca de rutas para entrar en Europa y Estados Unidos. El acceso a la Argentina por la frontera boliviana con la provincia de Salta. La utilización de los puertos del río Paraná, por donde sale la gran producción de granos argentinos y el increíble afincamiento en Rosario, el epicentro del nuevo terreno de las bandas de narcotraficantes nacionales y extranjeras.

También revela que México avisó al gobierno de Cristina Kirchner de la llegada del cártel de Sinaloa y cómo se hizo oídos sordos; quiénes son los funcionarios de la Casa Rosada implicados en el narcotráfico; los cuatro hermanos con despachos en la antesala de la Presidenta y su pariente atrapado con la mayor “cocina” de cocaína descubierta en el país; el ex ministro que es mencionado en todos los informes sobre el tráfico de drogas en la Argentina.

En Sinaloa-Medellín-Rosario queda expuesto el drama del negocio de la droga y la política de la muerte, el entramado criminal de organizaciones mexicanas, colombianas y argentinas que ya dominan el territorio argentino.

Lo quiero Lo he leído
Formato único

Vídeos de Sinaloa. Medellin. Rosario

Sobre el autor de Sinaloa. Medellin. Rosario

© Gabriela Adeff

Sobre el autor de Sinaloa. Medellin. Rosario

Gustavo Sierra es un periodista con cuarenta años de experiencia en medios de comunicación de audiencia global. Corresponsal de guerra y enviado especial de Clarín, CNN, Univisión, Telemundo, NBC-Canal de Noticias y Telenoticias, cubrió las guerras de Afganistán e Irak, entró en el campo de prisioneros de Guantánamo, siguió los pasos de Osama ben Laden en la frontera afgano-paquistaní, fue acreditado en la Casa Blanca, relató la narcoguerra me...

Leer más

Otros libros de Gustavo Sierra

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/12/2014 | Idioma: Español | ISBN: 978-950-49-4280-1 | Código: 10120533 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Espejo de la Argentina

Todas las opiniones de Sinaloa. Medellin. Rosario

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Deja tu comentario