Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Ir al recomendador
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Ciencia
  4. /
  5. Divulgación
  6. /
  7. Teoría de la creatividad
Teoría de la creatividad
Eclosión, gloria y miseria de las ideas
Formato único

Teoría de la creatividad

Eclosión, gloria y miseria de las ideas
Editorial: Tusquets
Temática:
Colección: Metatemas
Número de páginas: 288

Un deslumbrante ensayo sobre la imaginación creadora como fuente de placer y conocimiento.

Sinopsis de Teoría de la creatividad:

Las ideas eclosionan, se abren camino, triunfan, pero también decaen, lo que lleva al autor a preguntarse qué es la creatividad, cómo surge una buena idea y cuántos niveles de inteligencia se utilizan para resolver problemas previamente planteados. Este libro es una ambiciosa teoría general que define la creatividad por oposición a la mediocridad y explora, basándose en numerosos y fascinantes ejemplos extraídos de la historia de la ciencia y el arte (y también de la vida cotidiana), qué atmósferas, ambientes y mentalidades son más proclives a generar conocimiento «fresco» y anticiparse a la incertidumbre del entorno.

Esto significa detenerse a considerar qué es el método científico y cómo éste avanza a partir del descubrimiento de incoherencias y paradojas entre la observación de la realidad y lo que creemos comprender de esa misma realidad, lo que lleva a la búsqueda incesante de nuevas hipótesis explicativas. Y estas paradojas son el verdadero estímulo de la creatividad y el progreso. El autor enfatiza la mutua fecundación de ideas en el ámbito del conocimiento del mundo (regido por lo verdadero y lo falso), del arte (dominado por lo bello y lo feo) y lo moral (regido por lo bueno y lo malo).

Lo quiero Lo he leído
Formato único

Sobre el autor de Teoría de la creatividad

© Ivan Giménez / Tusquets Editores

Sobre el autor de Teoría de la creatividad

Jorge Wagensberg (Barcelona, 1948) es doctor en física y profesor de teoría de los procesos irreversibles en la Universidad de Barcelona. Además de investigador, es un dinámico animador del debate de ideas, lo que le ha valido, entre otros reconocimientos, el Premio Nacional de Pensamiento y Cultura Científicos de Cataluña. Es director de la colección Metatemas desde su creación, en 1983. Tras dirigir durante quince años CosmoCaixa, referente ...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/04/2017 | Idioma: Español | ISBN: 978-987-670-425-0 | Código: 10182805 | Formato: 15 x 22,5 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Metatemas

Todas las opiniones de Teoría de la creatividad

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro