Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Trimalción

Francis Scott Fitzgerald

Trimalción

Francis Scott Fitzgerald

Editorial: Tusquets
Temática:
Colección: Rara Avis
Número de páginas: 224
Formato único

La novela que dio origen a El gran Gatsby

Sinopsis de Trimalción:

Se ha dicho muchas veces que El gran Gatsby es una novela perfecta, lástima que no cuente un poco más de Gatsby. Pero en el original que Fitzgerald presentó a la editorial había más de Gatsby. También tenía otro título: Trimalción (Fitzgerald quería que su novela fuera el equivalente norteamericano del Ulises de Joyce). La leyenda dice que El gran Gastby se convirtió en una novela perfecta luego de pasar por las manos santas de Maxwell Perkins, su editor. Pero en Trimalción se puede ver a Gatsby tal como lo veía Fitzgerald: más crudo, más épico, más noble, más estúpido. Sólo por eso vale la pena sumergirse de cabeza en este libro.

“Es el primer gran paso de la literatura norteamericana desde Henry James”. T. S. ELIOT

“Sólo toqué y cambié algunas cosas de lugar para generar un poco de misterio”. JAY GATSBY, en Trimalción

Contenidos extra

Fragmento
Trimalcion_TuPrimerCap.pdf
Descargar 1,03 M

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-987-670-505-9 | Código: 10210024 | Formato: 13,5 x 21 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Rara Avis | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Trimalción

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Deja tu comentario