Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Una introducción a la historia del libro

McCleery, Alistair | Finkelstein, David

Formato único

Una introducción a la historia del libro

McCleery, Alistair | Finkelstein, David

La historia del libro, la historia de la comunicación.
Sinopsis de Una introducción a la historia del libro:
Como lo anuncia su título, esta obra ofrece una introducción al estudio de la historia del libro, en la que la difusión transnacional de conocimientos y habilidades resulta un pilar fundamental. Este énfasis en el desarrollo social y económico permite una visión que se aleja del énfasis en las acciones de un individuo particular. Así, por ejemplo, las narrativas sobre el desarrollo de la imprenta desplazan a Gutenberg para acentuar las estructuras económicas, sociales y tecnológicas, y su difusión desde Alemania al resto de Europa. Al poner el énfasis en los procesos, este enfoque también evita la competencia pueril sobre quién "inventó" la imprenta y qué país lo hizo antes. Una introducción a la historia del libro se encuadra en el conjunto de obras escritas con la intención de reunir perspectivas internacionales: la del poscolonialismo, en el sentido de la relación entre las industrias editoriales de América del Norte y Europa occidental, y los autores y el público lector de los países que antes pertenecían al imperio; la de las redes comerciales –por ejemplo, entre el Reino Unido, Sudáfrica y la India–; y la de la globalización de la industria editorial, tanto en términos de su estructura como de sus productos. Estas nuevas historias desafían la autosuficiencia de la narrativa nacional y proporcionan, a través de los distintos períodos, mayor sentido a la historia del libro en tanto historia de la comunicación. Abordar la historia del libro desde esta perspectiva implica, en definitiva, darle mayor énfasis a los lectores y la lectura.
Lo quiero Lo he leído
Formato único

Ficha técnica

Fecha de publicación: 27/02/2014 | Idioma: Español | ISBN: 978-950-12-5621-5 | Código: 10053631 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Entornos (Ed. Paidós)

Todas las opiniones de Una introducción a la historia del libro

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Deja tu comentario