Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Veni, vidi, vici
Hechos, personajes y curiosidades de la antigua Roma

Veni, vidi, vici

Hechos, personajes y curiosidades de la antigua Roma
Editorial: Editorial Crítica
Temática:
Colección: Tiempo de Historia
País de publicación: España
Formato único

Bajo la apariencia de un libro ligero y entretenido, esta obra nos acerca a la vida cotidiana en Roma mejor que muchos estudios académicos.

Sinopsis de Veni, vidi, vici:

Peter Jones, que enseñó cultura clásica en Cambridge y enla Universidadde Newcastle, ha escrito algo así como una historia amena de Roma, desde su fundación hasta las invasiones bárbaras, en una sucesión de textos breves, a modo de viñetas, que nos hablan de los grandes personajes y de los acontecimientos fundamentales de la historia de la ciudad y del imperio, pero también de circunstancias anecdóticas que se refieren a unos y otros –los gansos del Capitolio, los elefantes de Aníbal, la riqueza de Craso, la construcción del Coliseo…- o de cuestiones que nos aproximan a la vida cotidiana y a las costumbres de los ciudadanos: los sacrificios y rituales de las vestales, los caballos y las carreras, los sistemas de voto, los esclavos y sus trabajos, las bibliotecas, la duración de la vida, el teatro popular… Jones se ha propuesto conseguir, a partir de la amenidad, que el lector conozca, con gusto y sin esfuerzo, los fundamentos de una historia que ha “configurado nuestro mundo y penetrado nuestra imaginación”. 

Sobre el autor de Veni, vidi, vici

Sobre el autor de Veni, vidi, vici

Peter Jones se educó en la universidad de Cambridge y fue profesor de Clásicas en las universidades de Cambridge y Newcastle, antes de retirarse en 1997. Durante años escribió una columna en Spectator, 'Ancient & Modern', y es autor de numeroros libros sobre los clásicos, incluyendo los bestsellers Learn Latin y Learn Ancient Greek, Vote for Caesar and Reading Virgil's Aeneid I and II.  

... Leer más

Enlaces relacionados

Primeros capítulos

Ficha técnica

Fecha de publicación: 25/06/2013 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-9892-583-8 | Código: 10019228 | Presentación: Epub 2 | Colección: Tiempo de Historia | Traductores: Silvia Furió | Rosa Maria Salleras Puig

Todas las opiniones de Veni, vidi, vici

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Deja tu comentario