Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Novela histórica
  4. /
  5. Vida cotidiana en Buenos Aires 1
Vida cotidiana en Buenos Aires 1

CARRETERO ANDRES

Formato único

Vida cotidiana en Buenos Aires 1

CARRETERO ANDRES

Editorial: Editorial Ariel
Temática:
Colección: Ariel
Número de páginas: 360
Un acercamiento a la cotidianeidad porteña
Sinopsis de Vida cotidiana en Buenos Aires 1:
El tema de la vida cotidiana en Buenos Aires no ha sido tratado hasta ahora de manera orgánica ni sistemática. Han servido como bibliografía los libros de viajeros y memoristas que dejaron sus impresiones, pero el estudio y la exposición de las cosas menudas, aparentemente intrascendentes, han sido dejados de lado. El valor fundamental de Vida cotidiana en Buenos Aires consiste en acercar al lector, de manera atractiva, informativa, atrapante y sin academicismos, cómo vivieron, se vistieron, se distrajeron y padecieron las mujeres y los hombres anónimos del ayer. A partir de una búsqueda minuciosa, el autor ha logrado que ese pasado adquiera la dimensión de lo vigente, como si estuviera vivo y al alcance de nuestras manos. Desde su fundación por Juan de Garay hasta mediados del siglo XIX, la vida en la ciudad de Buenos Aires no fue fácil ni placentera. De calles de tierra y abierta a los vientos que asolaban sus barrios, la ciudad porteña carecía de obras de infraestructura que resguardaran a la población. Allí la vida civil vivió episodios de espanto, como el arribo de las montoneras, los desmanes de la Mazorca y los saqueos posteriores a la batalla de Caseros. Este libro nos muestra la ciudad y sus calles, donde se mezclaban comerciantes, lavanderas, prostitutas, peones, esclavos, gauchos y arrieros. Las construcciones de las viviendas, las comidas, las bebidas, la vestimenta, el calzado y las terribles dificultades para trasladarse. Los primeros pasquines y diarios porteños. La discriminación racial, el papel de la mujer, la crítica situación de la salud y las violentas formas de combatir el delito. De un modo sencillo pero sumamente vívido, el primer tomo de esta obra, que abarca tres en total, nos acerca la cotidianidad porteña entre 1810 y 1864.
Lo quiero Lo he leído
Formato único

Ficha técnica

Fecha de publicación: 27/03/2013 | Idioma: Español | ISBN: 978-987-1496-50-1 | Código: 10053745 | Formato: 16,5 x 24 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Ariel

Todas las opiniones de Vida cotidiana en Buenos Aires 1

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Deja tu comentario