Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Vivir es resistir
Formato único

Vivir es resistir

Editorial: Tusquets
Colección: Ensayo
Número de páginas: 200

En abril de 2010, sesenta y cinco años después de la liberación del campo de concentración de Buchenwald, Jorge Semprún pronunció uno de sus más emotivos discursos en la Appelplatz de dicho campo, reproducido en este volumen.

Sinopsis de Vivir es resistir:

En marzo de 2002, Jorge Semprún impartió tres conferencias en la Bibliothèque Nationale de París, dedicadas respectivamente a tres grandes intelectuales europeos: el filósofo Edmund Husserl, el historiador Marc Bloch y el escritor y periodista George Orwell. En estas magistrales intervenciones,Semprún nos retrotrae a la ebullición cultural, social y política que Europa vivió en los años treinta y, como hicieron en su momento los autores mencionados, defiende que sólo apoyándonos en la razón crítica y en la fe en los valores democráticos nuestro continente podrá salir del laberinto en que parece adentrarse en este nuevo siglo.
En abril de 2010, sesenta y cinco años después de la liberación del campo de concentración de Buchenwald, Jorge Semprún pronunció uno de sus más emotivos discursos en la Appelplatz de dicho campo, reproducido en este volumen. Tras aquel discurso, y a lo largo de varios meses, Semprún mantuvo iluminadores diálogos con su amigo el cineasta francés Frank Appréderis, en los que desgrana los hitos de su azarosa existencia. Publicadas póstumamente, y con un prefacio de Bernard Pivot, estas conversaciones son el último y lúcido retrato de uno de los mayores intelectuales europeos del siglo XX.

Lo quiero Lo he leído
Formato único

Sobre el autor de Vivir es resistir

© © Iván Giménez-Tusquets Editores

Sobre el autor de Vivir es resistir

Jorge Semprún (Madrid, 1923–París, 2011) se trasladó en 1939 con su familia a París. Miembro de la resistencia durante la ocupación alemana, en 1943 fue enviado al campo de concentración de Buchenwald. Tras su liberación en 1945, ya afiliado al Partido Comunista en el exilio, se entregó a una intensa actividad clandestina en España. Entre 1988 y 1991 fue ministro de Cultura de España. Tusquets Editores ha publicado, entre otras obras suyas, Fe...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 26/02/2014 | Idioma: Español | ISBN: 978-987-670-210-2 | Código: 10057711 | Formato: 14 x 21 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Ensayo

Todas las opiniones de Vivir es resistir

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Deja tu comentario