Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Vivir para juzgarlos
Formato único

Vivir para juzgarlos

Número de páginas: 296

La trata de personas en primera persona. Las experiencias de quienes sobrevivieron para enfrentar a sus victimarios en los tribunales de la Argentina y del mundo.

Sinopsis de Vivir para juzgarlos:

La trata de personas tiene como finalidad la obtención de beneficios mediante la explotación de las víctimas en trabajos forzados, la mendicidad, la prostitución, el turismo sexual y la extracción ilícita de órganos para trasplantes, entre otras modalidades.
Doscientos años después de la abolición del comercio transoceánico de esclavos, la trata de personas está en plena expansión, alentada por los enormes flujos de individuos, información, tecnología y capitales de los tiempos de la globalización. Constituye uno de los negocios ilícitos más lucrativos del mundo y disputa con la venta clandestina de armas el segundo puesto en el ranking del crimen organizado.
A partir del análisis de expedientes y sentencias judiciales, Fernanda Balatti visibiliza el padecimiento físico y moral de las víctimas y devela cómo operan los tratantes, cómo blanquean sus ganancias y qué estrategias utilizan para procurarse impunidad.
Pese a que la trama de complicidades y encubrimiento involucra a actores privados y a funcionarios públicos, algunas víctimas logran escapar de las redes de trata. Este libro narra, por primera vez, las experiencias de quienes sobrevivieron para enfrentar a sus victimarios en los tribunales de la Argentina y del mundo.

Lo quiero Lo he leído
Formato único

Sobre el autor de Vivir para juzgarlos

© Ale Guyot

Sobre el autor de Vivir para juzgarlos

Fernanda Balatti es periodista, especializada en temas de Justicia. Escribe en las revistas Caras y Caretas y Le Monde Diplomatique. Durante más de quince años cubrió para la agencia de noticias DyN los principales procesos tramitados ante el Fuero Federal y la Corte Suprema de Justicia de la Argentina. Actualmente realiza su tesis sobre trata de personas para la Maestría en Derechos Humanos, Estado y Sociedad que dicta la Universidad Nacional...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 28/10/2013 | Idioma: Español | ISBN: 978-950-49-3691-6 | Código: 10056409 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Fuera de colección

Todas las opiniones de Vivir para juzgarlos

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Deja tu comentario