Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Yo, Christiane F.

Horst Rieck | Kai Hermann |

Yo, Christiane F.

Horst Rieck | Kai Hermann |

Editorial: Emecé Editores
Número de páginas: 296
Formato único

Christiane Felscherinow se convirtió en un mito: la adicta más famosa de Europa, la leyenda de la subcultura de la droga berlinesa, la “yonquiestrella”.

Sinopsis de Yo, Christiane F.:

El 18 de abril de 1976, un mes antes de cumplir los catorce años, Christiane F. probó la heroína por primera vez. Todavía una niña, llevaba una doble vida: se inyectaba a la mañana escondida en el baño de su casa, llevaba su cuchara y su jeringa a la escuela y, por las tardes, se prostituía en la estación del Zoológico del subterráneo de Berlín para pagar sus dosis.

Los periodistas Kai Hermann y Horst Rieck se toparon con ella en 1978. Durante tres meses la escucharon y la grabaron, así como a su madre y varios de sus conocidos. Este libro es el resultado de esos testimonios, que retratan con crudeza la historia de su adicción. Fue un best seller instantáneo: vendió cinco millones de ejemplares y se tradujo a quince idiomas. En 1981 fue llevado al cine con música de David Bowie y se convirtió en una película de culto.

El relato es impresionante. En la Berlín sucia y decadente en plena Guerra Fría, los dealers recorren las calles vendiendo drogas duras. Los jóvenes, alienados y aburridos, se inyectan día y noche sin que los adultos a su cargo atinen a hacer nada. Muchos mueren. En el Paseo de las Nenas, cerca de la mítica discoteca Sound, se reúnen las prostitutas más jóvenes y baratas de la ciudad: las adictas a la “H”. Christiane es una de ellas.

Entre el morbo y la fascinación, con menos de veinte años Christiane Felscherinow se convirtió en un mito: la adicta más famosa de Europa, la leyenda de la subcultura de la droga berlinesa, la “yonquiestrella”.

Sobre los autores de Yo, Christiane F.

Sobre los autores de Yo, Christiane F.

Christiane Vera Felscherinow nació en Alemania en 1962. Creció en un barrio obrero de Berlín. A los doce años comenzó a probar drogas, dos años después era adicta a la heroína y se prostituía en la calle para pagar su dosis diaria. El éxito del libro y la película que contaba su historia la convirtieron en una cara famosa en Alemania. En los años 80, intentó hacer carrera en el cine y en la música sin demasiada suerte. En 2013, junto con la pe...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/12/2015 | ISBN: 978-950-04-3783-7 | Código: 10136229 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Fuera de colección | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Yo, Christiane F.

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Deja tu comentario