Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Libro del desasosiego

Editorial: Emecé Editores
Temática: Novela literaria
Número de páginas: 704

Sinopsis de Libro del desasosiego:

Un verdadero clásico moderno que nos confronta con la esencia misma de la existencia humana.

Fernando Pessoa fue sin duda el más importante escritor portugués del siglo XX. Libro del desasosiego es su obra maestra en prosa, compuesta de aproximadamente quinientos fragmentos que Pessoa redactó entre 1913 y 1935, año de su muerte, y dejó inéditos, con indicaciones escuetas y contradictorias. La obra constituye la “autobiografía” de Bernardo Soares, uno de los tantos alteregos literarios –los famosos heterónimos– del autor.

Richard Zenith preparó esta primera versión completa, corregida y reordenada del libro. Santiago Kovadloff, que la tradujo al español, escribió en el prólogo: “Vivo, desde hace tres meses, para Fernando Pessoa. Lo soy. Encarno a Bernardo Soares. Les pertenezco. Y ellos (o el él que es ellos) me pertenecen de igual modo. Les doy vida en mi castellano rioplatense. Traduzco hechizado, atento hasta la extenuación, cada tanto, un relámpago de inspiración. A cambio, les entrego mi energía. Literalmente mi vida”.

Suerte de diario íntimo, verdadero microcosmos de ideas filosóficas, estéticas y literarias, observaciones sociológicas, meditaciones, máximas y aforismos, este auténtico clásico moderno es una fuente de sabiduría conmovedora. Leerlo es descubrir un alma de una lucidez impresionante, capaz de asumir a la vez el desamparo, la banalidad y la belleza de la existencia humana.

Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Sobre el autor de Libro del desasosiego

Fernando Antonio Nogueira Pessoa (1888-1935) nació y murió en Lisboa. Perdió a su padre a los cinco años y su madre volvió a casarse con el cónsul portugués en Durban, Sudáfrica, donde Pessoa se educó. En 1905 regresó a Portugal. Estudió fugazmente literatura y comenzó a ganarse la vida como empleado de oficina. En 1934 apareció Mensaje, único libro que publicó en vida. Minado por el alcohol, murió al año siguiente. No se casó; no dejó descend...

Leer más

Otros libros de Fernando Pessoa

Contenidos extra

Fragmento
TPC_Libro del desasosiego.pdf
Descargar 2,67 M
Para los amantes de las novelas literarias
Apúntate y descubre cada mes todas las novedades de narrativa literaria.
Cargando...

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/04/2024 | Idioma: Español | ISBN: 978-950-04-4319-7 | Código: 10342088 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Obras notables Emecé | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Libro del desasosiego

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar