Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Audiolibro
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

No hay apocalipsis

Por qué el alarmismo medioambiental nos perjudica a todos
Editorial: Deusto
Colección: Deusto
Traductor: Aurora González Sanz
Narrador: Germán Gijón
Duración: 12 horas y 46 minutos
País de publicación: España

Sinopsis de No hay apocalipsis:

Verdades y mentiras del activismo medioambiental

Michael Shellenberger lleva luchando por un planeta más verde durante décadas. Ayudó a salvar las últimas secuoyas del mundo. Participó en el precedente del actual nuevo pacto verde. Y lideró una exitosa iniciativa de científicos y activistas del clima para mantener en funcionamiento las plantas nucleares y evitar así un pico de emisiones.

Pero en 2019, mientras algunos afirmaban que «miles de millones de personas van a morir», generando una enorme ansiedad entre la ciudadanía, Shellenberger decidió que, tras una vida como activista ambiental, como experto en energía y padre de una adolescente, tenía que manifestarse para separar la ciencia de la ficción.

Porque, en la mayoría de los países desarrollados, las emisiones de carbono se han ido reduciendo durante más de una década tras haber alcanzado su máximo. Las muertes debidas a condiciones climáticas extremas, incluso en las naciones pobres, ha disminuido un 80 por ciento en las últimas cuatro décadas. Y el riesgo de que la Tierra se caliente hasta temperaturas muy altas es cada vez más improbable, gracias a la ralentización del crecimiento de la población y la abundancia de gas natural.

¿Qué hay realmente detrás del auge del ambientalismo apocalíptico? Poderosos intereses financieros. Deseo de estatus y poder. Pero sobre todo existe un deseo de trascendencia entre personas supuestamente laicas. Este impulso espiritual puede ser natural y saludable. Pero al predicar el miedo sin amor, y la culpa sin redención, la nueva religión no está logrando satisfacer nuestras necesidades psicológicas y existenciales más profundas.

Audiolibro
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Escucha un fragmento de No hay apocalipsis

0:00

0:00

NOTHING FOUND!

Sobre el autor de No hay apocalipsis

Michael Shellenberger es un activista medioambiental estadounidense. Es fundador y presidente de Environmental Progress, una organización de investigación independiente con sede en Berkeley, California, que lucha por la energía limpia y la justicia energética.

Asimismo, durante más dos décadas, ha escrito sobre energía y medioambiente para The New York Times, The Washington Post, The Wall Street Journal y Nature Energy, entre otras publicacio...

Leer más

Conoce más sobre No hay apocalipsis

Muchas personas ven problemas ambientales de enorme calado, pero manejables, como el fin del mundo. Esas personas, las más apocalípticas, tienden a ser también las que se oponen a las soluciones más evidentes a esos problemas. ¿Por qué?

No hay apocalipsis explora ese hecho y plantea, basándose en los más rigurosos datos científicos, una mirada realista y pragmática al mundo natural. Porque los humanos también salvan la naturaleza, no sólo la destruyen.

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-234-3287-5 | Código: 10281078 | Presentación: MP3 | Colección: Deusto | Traductor: Aurora González Sanz | Narrador: Germán Gijón | Duración: 12:46:05 | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de No hay apocalipsis

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar