Portada Trilogía El Señor de los Anillos

Trilogía El Señor de los Anillos

Sinopsis de Trilogía El Señor de los Anillos

La trilogía más esperada

Concebida en un primer momento como una continuación de El Hobbit, acabó por convertirse en una historia independiente por derecho propio de mucho más alcance y extensión.
En 1999 la trilogía de El Señor de los Anillos fue elegida como «Libro del Milenio» por los participantes de una encuesta de Amazon.com.

En la adormecida e idílica Comarca, un joven hobbit...

Ficha Técnica

Temática
Publicación14 diciembre 2012
ColecciónBiblioteca J. R. R. Tolkien
PresentaciónEpub 2
EditorialMinotauro
ISBN978-84-450-0128-8
Páginas0
Código0010015378
País de publicaciónEspaña

Sobre el autor de Trilogía El Señor de los Anillos

J. R. R. Tolkien

Nació el 3 de enero en Bloemfontein en el Estado Libre de Orange. A principios de 1895, su madre, agotada por el clima, regresó a Inglaterra con Ronald y su hermano pequeño, Hilary. Tras el fallecimiento de su padre, a causa de unas fiebres reumáticas, él y su familia se establecieron brevemente en Sarehole, cerca de Birmingham. Esta hermosa zona rural causó una honda impresión en el joven Ronald, y sus efectos pueden verse en su escritura y en algunos de sus cuadros.
Por su larga y prestigiosa carrera académica, es conocido por ser el creador de El HobbitEl Señor de los Anillos y El Silmarillion. Sus obras se han traducido a más de cuarenta idiomas en todo elmundo. Fue nombrado caballero del imperio británico y doctor honoris causa por la Universidad de Oxford en 1972. Murió el 2 de septiembre de 1973 a los ochenta y un años.

Retrato de  J. R. R. Tolkien

Otros libros de J. R. R. Tolkien

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre Trilogía El Señor de los Anillos

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.