Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros > Oscar Alemán: la guitarra embrujada
portada_oscar-aleman-la-guitarra-embrujad_sergio-pujol_201504292236.jpg
Ficha técnica
Fecha de publicación: 01/05/2015
340 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-950-49-4562-8
Código: 10126908
Formato: 15 x 23 cm.
Presentación: Rústica con solapas
Colección: Fuera de colección
Facebook
Twitter

Oscar Alemán: la guitarra embrujada

Libro (Rústica con solapas)
$ 410.00
Editorial Planeta
Vota
  • Valoración media: 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 

 La guitarra embrujada explora esas raíces que hicieron de este músico uno de los artistas más originales que la Argentina brindó al mundo.

No te pierdas...
Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:

Sinopsis 

De niño abandonado en las calles de Brasil a estrella de la guitarra de jazz en la Europa de los años 30, el chaqueño Oscar Alemán vivió una instancia decisiva de la cultura popular del siglo XX. Expulsado por los nazis en 1940, su regreso a la Argentina alteró su carrera internacional pero lo arrojó al escenario principal de una sociedad marcada por el ascenso de los sectores populares de la mano del peronismo. En aquella época de tango, folclore y orquestas típicas, el intérprete de “Tengo ritmo”, “Hombre mío”, “Bésame mucho” y “Delicado” se convirtió en el único músico argentino de jazz que convocaba multitudes en los bailes y hechizaba a los oyentes de la radio. De su guitarra virtuosa emergían, como de una jukebox, todos los estilos transmutados en swing, mientras su historia de viajes por el mundo avanzaba a paso de leyenda.

¿Cómo fue que un joven intérprete de música hawaiana se transformó en el rival que tuvo en Francia el gran guitarrista gitano Django Reinhardt? ¿Qué virtudes detectó en él Josephine Baker cuando lo contrató como instrumentista y director artístico? En esta apasionante biografía atravesada por la historia, Sergio Pujol ensaya respuestas a los interrogantes que nos plantean las muchas vidas del primer héroe argentino de la guitarra. “Este gato tiene raíces”, dijo de él Duke Ellington. Oscar Alemán. La guitarra embrujada explora esas raíces que hicieron de este músico uno de los artistas más originales que la Argentina brindó al mundo.

El autor 

000039706_1_Sergio_Pujol_Raul_Finkel_201505042243.jpg
© Raúl Finkel

SERGIO PUJOL nació en La Plata, en 1959. Es historiador, docente y ensayista especializado en música popular. Enseña Historia del Siglo XX en la Facultad de Periodismo de la UNLP e integra la carrera de Investigador Científico del CONICET. Entre sus principales libros figuran Jazz al Sur. La música negra en la Argentina (Emecé, 2004), Discépolo, una biografía argentina (Emecé, 1997), Rock y dictadura. Crónica de una generación 1976-1983 (Emecé, 2005), Historia del baile. De la milonga a la disco (Emecé, 1999), En nombre del folclore. Biografía de Atahualpa Yupanqui (Emecé, 2008), Como la cigarra. Biografía de María Elena Walsh (Emecé, 2011), Canciones argentinas 1910-2010. Cien años de mú...

Otros títulos del autor 

Llévate este libro a tu web / blog 

portada_oscar-aleman-la-guitarra-embrujad_sergio-pujol_201504292236.jpg

 La guitarra embrujada explora esas raíces que hicieron de este músico uno de los artistas más originales que la Argentina brindó al mundo.

Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.

DÉJATE SORPRENDER 

FACEBOOK
PINTEREST
Síguenos enSíguenos en Pinterest