Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Discépolo
Una biografía argentina

Sergio Pujol

Discépolo

Una biografía argentina

Sergio Pujol

Número de páginas: 452
Formato único

Publicado originalmente en 1997, esta reedición ampliada y corregida brinda aún más detalles que la versión original luego de la aparición de nuevas cartas y documentos.

Sinopsis de Discépolo:

En torno a la figura de Discépolo se despliega un sinnúmero de pequeñas grandes historias: los sueños revolucionarios de comienzos de siglo; los mundos mágicos del teatro, el cine y la radio en una época convulsionada; la noche porteña, poblada de bohemios y suicidas; los miedos y las expectativas de una sociedad compleja, por momentos violenta, inmortalizada en las letras y las melodías de “Yira… yira…” y “Cambalache”.
Publicado originalmente en 1997, esta reedición ampliada y corregida brinda aún más detalles que la versión original luego de la aparición de nuevas cartas y documentos; su paso por México, la génesis de “Cambalache”, las versiones discográficas de sus primeros tangos. Además, la novedad de la inclusión de fotografías de Discepolín poco conocidas.
Discépolo escribió, compuso, actuó y dirigió para los jóvenes de su época; como señala Sergio Pujol en el prólogo “no sólo fue, como decía mi recordado amigo Gabriel Báñez, un existencialista avant la lettre; podría también decirse, arriesgándonos a la exageración extemporánea, que fue nuestro primer punk. En clave de tango, claro está”.

Sobre el autor de Discépolo

© Eugenia Kais

Sobre el autor de Discépolo

(La Plata, 1959) Es historiador y escritor especializado en música popular. Enseña Historia del siglo XX en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata y es investigador del CONICET. En 2002 fue distinguido con el título de Fellow in Creative Writing por la Universidad de Iowa, y en 2007 con el Diploma al Mérito por la Fundación Konex. Es autor de los libros Jazz al sur (Emecé, 2004), Como la cigarra....

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-950-49-5589-4 | Código: 10176781 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Fuera de colección

Todas las opiniones de Discépolo

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Dejar un comentario