Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Autores
  4. /
  5. Alejandro Borensztein
Alejandro Borensztein
 ©Alejandro Guyot
©Alejandro Guyot

Alejandro Borensztein

Alejandro Borensztein nació en 1958, en Buenos Aires. Es arquitecto graduado en la Universidad de Buenos Aires y obtuvo el título de Master of Sciences in Architecture (Universidad de Columbia, Nueva York). Formó parte del estudio del arquitecto Clorindo Testa. Desde 1982, desarrolla su actividad como profesional independiente. En 1988 se inició como guionista y productor de los programas de su padre, el gran Tato Bores. Junto con su hermano Sebastián fundó, en 2000, BBTV, compañía productora que realizó programas para los principales canales de televisión de la Argentina y para varias señales del mundo como Fox, Sony, Antena 3, TV Nacional de Chile y otras. Entre 2009 y 2016 ejerció la presidencia de CAPIT (Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión) y fue vicepresidente del Consejo Económico y Social de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (2011-2016). Desde hace diez años escribe la página de humor político en la edición dominical del diario Clarín, lo que le valió el diploma al mérito Premio Konex 2017. Éste es su séptimo libro.

Balcarce, el perro que derrotó al Kirchnerismo

Balcarce, el perro que derrotó al Kirchnerismo

Alejandro Borensztein

El verdadero poder detrás del poder.

Sinopsis de Balcarce, el perro que derrotó al Kirchnerismo

“Leí tu historia, Balcarce. Te rescataron de un baldío y te llevaron a vivir a la sede del Pro. No egresaste del Newman, no fuiste a la universidad, no hiciste un máster, no dirigiste una empresa ni tenés ninguno de los méritos que tienen los funcionarios del gobierno. Pero me parece que tenés más calle que todos ellos juntos.”

A dos años de la imprevista derrota del kirchnerismo que lo llevó a la presidencia de la Nación, Cambiemos se consolida como partido político en medio de un escenario complejo, que sin embargo derivó en su impactante victoria reciente en las elecciones legislativas. Como si las sorpresas fueran la norma en la política actual, el mundo cruje con episodios políticos impensados: de Trump al Brexit, pasando por una Cataluña intervenida, una Francia gobernada por un joven casi desconocido y una Corea del Norte que apunta sus ojivas nucleares a Occidente, toda certeza tiembla o se desmorona.
Con ese contexto como material de trabajo, Alejandro Borensztein despliega –una vez más– su astucia y su sagacidad, que se hunden como un bisturí en la carne de la realidad para extraer, limpia, la piedra de la risa. La invención de Balcarce, el perro de la Casa Rosada, como el verdadero poder detrás del poder, es una de sus tantas genialidades.
La publicación, al filo de fin de año, de un libro que reúne lo más sustancioso de sus célebres columnas dominicales, es ya una sana costumbre para los lectores argentinos.

Bibliografía de Alejandro Borensztein

Cargando...