Una alianza prohibida, una magia peligrosa y un poder capaz de desafiar mil años de oscuridad.
«LA BLASFEMIA TE TRAJO A MÍ».
Durante mil años, la Abadía ha gobernado desde las sombras, manipulando y creando santos a su antojo.
Jude lo sabe bien: fue exiliado a los páramos por su peligrosa magia y convertido en una reliquia viviente de la misma institución que lo traicionó. Desde entonces, ha estado solo…
Hasta que llega Maeve.
Devota y talentosa, Maeve ha sido enviada a la Abadía para pintar el icono de Jude, quien está convencido de que es una espía. Sin embargo, lo que comienza como enemistad pronto da lugar a una arriesgada alianza.
Las pinturas de Maeve esconden la clave para destruir a la Abadía, pero el precio por conseguirlo podría ser convertirse en aquello que más temen: mártires.
Un mundo petrificado que despierta fascinación y miedo.
En su viaje a una remota región del este de África, el médico británico Edward Sanders descubre un fenómeno inexplicable: los bosques han empezado a cristalizarse. Los árboles se transforman en joyas colosales, los cocodrilos reptan hacia el río cubiertos por una piel centelleante y las pitones se alzan con ojos de gema en posturas heráldicas.
Mientras muchos habitantes huyen aterrados, otros, deslumbrados por la belleza, vagan sin rumbo por un mundo petrificado que despierta fascinación y miedo. En ese escenario irreal, un jesuita blande una cruz de cristal, un pistolero busca a su mujer y una tribu de leprosos ansía alcanzar el paraíso.
Una antología fascinante de cuentos que reinterpretan el terror animal
Bestiario del miedo es una antología fascinante y feroz de cuentos de terror anglosajones de los siglos XIX y XX, donde los animales –naturales o sobrenaturales– se convierten en protagonistas del espanto. Desde gatos vengativos hasta criaturas marinas abisales, pasando por leyendas indígenas y objetos malditos, esta colección reúne a maestros del género como Edgar Allan Poe, Bram Stoker, Ambrose Bierce, William Wymark Jacobs, Edward Frederic Benson, Rosa Campbell Praed y William Hope Hodgson. Cada relato es una criatura única que nos enfrenta al miedo desde lo íntimo, lo mítico y lo monstruoso. Más que una simple recopilación, este libro es un bestiario oscuro y vibrante que reinterpreta el terror animal desde una sensibilidad contemporánea. La antología explora las tensiones coloniales, de género y de clase que atraviesan estas narrativas, y propone una lectura encarnada del horror. La escritora y traductora argentina Lala Toutonian nos entrega esta constelación de joyas del relato clásico, acompañada por un prólogo de la gran Mariana Enríquez –referente indiscutida de la literatura latinoamericana– y con ilustraciones de la chilena Irma Sepúlveda.Historias de ciencia ficción, fantasía y terror que expanden los límites.
Magia, destino y batallas en una de las grandes sagas de la fantasía.
Descubrí los clásicos que inspiran fantasías eternas.
Minotauro, fundada en Argentina en 1955, es la editorial líder en literatura fantástica y ciencia ficción dentro del Grupo Planeta desde 2001. Conocida por ser la editora de la obra completa de J.R.R. Tolkien, Minotauro cuenta con destacados autores como Philip K. Dick, Ray Bradbury, Ursula K. Le Guin, William Gibson, Kim Stanley Robinson y Carlos Sisí. Su catálogo abarca colecciones dedicadas a la fantasía, ciencia ficción y terror, presentando títulos emblemáticos como "La Rueda del Tiempo" de Robert Jordan y "La Vieja Guardia" de John Scalzi. Desde 2003, Minotauro convoca el prestigioso Premio Minotauro, reconocido internacionalmente, para impulsar y destacar la literatura fantástica y de ciencia ficción en lengua española, proporcionando una plataforma de proyección a los talentosos autores españoles e hispanoamericanos del género.