Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Andrea Saltzman
 ©Laura Andrada
©Laura Andrada

Andrea Saltzman

Nació en Buenos Aires en 1958. En su especial interés por el cuerpo en el diseño confluye su formación en danza, plástica y arquitectura. Egresó en 1983 de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires. Desde 1989, se desempeña como profesora de Diseño de Indumentaria y Textil, carrera en la cual también se desempeñó como directora. Es profesora de la Maestría en Diseño Interactivo en la misma casa y profesora invitada en facultades nacionales e internacionales. Participa en eventos de su especialidad y colabora asiduamente en publicaciones de su área. Su primer libro es El cuerpo diseñado, también publicado por Paidós.
Desde un concepto vital de la forma y el diseño, se ha interesado en la performance, y ha desarrollado trabajos de intervención en prestigiosos museos como el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba), la Fundación Proa, el Centro Cultural Recoleta, la Bienal de La Habana, entre otros, y en diversos espacios públicos.
Su interés por el cruce del diseño con otras disciplinas la ha llevado a formular workshops con artistas y especialistas de diferentes disciplinas.
Es curadora en proyectos que vinculan arte y diseño, y asesora a marcas y diseñadores. Este libro refiere a su tesis doctoral, realizada en la Universidad Politécnica de Madrid.