Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Andrés Fidanza
 ©Alejandro Guyot
©Alejandro Guyot

Andrés Fidanza

Es porteño y tiene treinta y ocho años. Estudió sociología en la UBA y periodismo en TEA. Trabaja en Perfil y es columnista de radio en CNN, en el programa que conduce Juan Pablo Varsky. Le interesan y cubre temas vinculados a la influencia creciente de la consultoría en la política. Suele escribir en Anfibia, Rolling Stone y Le Monde diplomatique. Pasó por las redacciones de Crítica de la Argentina y Newsweek. Colaboró en diversos medios gráficos, como Crisis, Playboy y Brando. Durán Barba, el mago de la felicidad es su segundo libro.

Durán Barba
Comprar

Durán Barba

Andrés Fidanza

La intimidad del principal asesor político de Mauricio Macri 

Sinopsis de Durán Barba

Durán Barba, el mago de la felicidad muestra, como nunca antes, la intimidad del principal asesor político de Mauricio Macri (también a veces su vocero, otras un operador). El periodista Andrés Fidanza, de los más brillantes de su generación, consigue un retrato novedoso, inteligente y, por sobre todas las cosas, fiel y repleto de información, sobre el consultor ecuatoriano que acompañó desde el llano el espacio de centroderecha que logró romper el bipartidismo clásico de la política argentina.
El libro se basa en una enorme investigación. Es entretenido de principio a fin. E incluye el relato de varios encuentros a solas entre el autor y el estratega electoral. Son reuniones sin desperdicio, donde abundaron las confesiones, la elocuencia y la gracia, los pensamientos sobre la política y la historia argentina sin que faltaran los nombres propios, ni los elogios ni las críticas punzantes.
Durán Barba repasa en estas páginas su vínculo con la
Juventud Peronista, sus antiguas convicciones salidas de la izquierda indigenista, un viejo amor vinculado al Ejército Revolucionario del Pueblo (que cayó en manos de la sangrienta dictadura argentina), sus rencillas internas con un puñado de dirigentes macristas, la relación con Horacio Verbitsky, Carlos Corach y Carlos Grosso, su laboratorio interminable de trucos que sirven para ganar elecciones, construir candidaturas y debilitar rivales.
Si alguien quisiera acabar por comprender el escenario político de los últimos años y las elecciones futuras, sin duda debería leer este texto notable y arrollador.

Libros de Andrés Fidanza

Bibliografía de Andrés Fidanza

Cargando...