Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Cristina Loza
Córdoba
Cristina Loza ©Marco Cabral
©Marco Cabral

Cristina Loza

Córdoba

Cristina Loza nació y reside en Córdoba. Es egresada de la Universidad Nacional de Córdoba. Coordina El Club de la Cicatriz, taller de escritura como resiliencia para quienes necesitan sobreponerse a traumas y heridas emocionales. Su primera novela, Malasangre (2002; Emecé 2008) recibió críticas auspiciosas. Luego publicó las novelas El revés de las lágrimas (Emecé, 2007), La hora del lobo (Emecé, 2008), El oso de Karantania (Emecé, 2011), Mariposas griegas (Emecé, 2012) y Adorado John (Emecé, 2014), que obtuvieron gran éxito de crítica y público y son constantemente reeditadas. La hora del lobo fue publicada en Italia en 2010.
“Soy una mujer que escribe –afirma–; soy una mujer que se escribe a sí misma. Escribir, corregir, tachar, rehacer y volver a escribir, ¿acaso eso no es la vida?"

El año de las glicinas

El año de las glicinas

Cristina Loza

Amores, ocultamientos, rencores, tragedias y revelaciones. El cierre de la trilogía de los Montero.

Sinopsis de El año de las glicinas

La sangre y la tierra, el mejor legado, sentenciaba el abuelo Pancho. Y allá debe ir, a mojarse los labios en la sangre y poner los pies en esa tierra seca, abonada con el orgullo ciego, con los huesos calcinados por el odio, los secretos y los amores ocultos.”
 
Pilar Montero vuelve a su Córdoba natal luego de un largo exilio por amor en la campiña francesa. Atrás quedan sus dos hijos, Irina y Noah, y, el recuerdo de los años compartidos con Ari, su esposo trágicamente fallecido.
La espera la ardua tarea de ajustar cuentas con el pasado familiar, encarnado en Alfredo y Sofía, sus padres ancianos y enfermos; en sus tías Catalina y Aurora; en Chico, su primo bastardo; en el cuerpo desaparecido de su prima Celeste; en la memoria dolorosa de su tía Merceditas; en La Algarroba, la vieja estancia de don Pancho Montero. Y con su propio pasado: una infancia interrumpida por las pasiones de los adultos, una juventud de experiencias intensas y profunda soledad. La espera también el surgimiento imprevisto de un amor tardío, que Pilar recibe con dudas y temores. En un viaje a Costa Rica, cuando nada le permitía imaginarlo, su vida dará un vuelco radical.
El año de las glicinas cierra la trilogía de los Montero, que se completa con Malasangre y La hora del lobo, saga familiar jalonada de amores, ocultamientos, rencores, tragedias y revelaciones. Con mano de narradora experta, Cristina Loza teje y desteje los destinos de estos personajes inolvidables, a la vez únicos y entrañablemente reconocibles

Bibliografía de Cristina Loza

Cargando...