Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Felipe Solá
 ©Alejandra López
©Alejandra López

Felipe Solá

Nació en la ciudad de Buenos Aires en 1950. Se recibió de ingeniero agrónomo en la Universidad de Buenos Aires. Trabajó como empleado, periodista, docente, consultor e investigador de temas rurales. En 1987, con Antonio Cafiero como gobernador, dirigió el Ministerio de Asuntos Agrarios. Dos años más tarde, con Carlos Menem como presidente, se hizo cargo de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. Fue primero vicegobernador de la provincia de Buenos Aires y, debido a la crisis de 2001 se convirtió en gobernador, cargo luego ratificado por los votos en 2003. Desde 2007 es diputado nacional. Está casado, tiene dos hijos y vive en General Rodríguez, provincia de Buenos Aires.

Peronismo, pampa y peligro

Peronismo, pampa y peligro

Felipe Solá

La política argentina en primera persona

Sinopsis de Peronismo, pampa y peligro

Felipe Solá es peronista e ingeniero agrónomo: desde esa doble condición de hombre de la pampa húmeda y hombre de Estado ha sido testigo y protagonista de la historia argentina reciente. A partir de esa enorme experiencia —hecha de observación y participación, de ilusiones y frustraciones, de pérdidas y éxitos— escribió este libro, la memoria política más importante de la posdictadura. En Peronismo, pampa y peligro Solá narra de manera honesta y descarnada cómo se gobiernan el país difícil y la enigmática provincia de Buenos Aires. En su pintura se vislumbran pinceladas de disparate y fragilidad propias de las personas, que también se dan en el poder. A lo largo de ese derrotero el peronismo asumía diferentes rostros y Solá buscaba un lugar en el escenario nacional. Esa exploración sorprende en estas páginas, que a la vez trazan las caracterizaciones más agudas del gran panteón de la política: de Alfonsín a Menem, de Cafiero a Duhalde, del papa Francisco a Néstor Kirchner, de Cristina Fernández a Macri. Cuando la Argentina vuelve a asomarse a una crisis de dimensiones desconocidas, Solá recorre las lecciones de 35 años de democracia desde la escala exuberante de quien la miró de cerca. Así el amor y las rupturas amorosas se mezclan con la lucha por disciplinar a la Policía Bonaerense, el dolor por no estar cerca de los hijos con el logro de la mayor cantidad de días de clase en democracia. Ambiciones y frutos, debilidades y errores, críticas y autocríticas se hilan con humor en esta historia personal que es, también, la historia del país.

Libros de Felipe Solá

Bibliografía de Felipe Solá

Cargando...