Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Gillespi
 ©Santino Rodriguez Ameli
©Santino Rodriguez Ameli

Gillespi

Gillespi, como pionero de la trompeta en el rock argentino, colaboró con los principales músicos del país. Compositor y multiinstrumentista, se subió a escenarios con Soda Stereo, Sumo, Divididos, Charly García, Las Pelotas, Catupecu Machu, Los Piojos, Attaque 77, Willy Crook, No Te Va a Gustar, Gustavo Cerati, Hugo y Osvaldo Fattoruso, Luis Salinas, Chango Farías Gómez, Pedro Aznar y Javier Malosetti, entre muchos otros.

Publicó varios discos solistas, y obtuvo distintas nominaciones a los Premios Gardel. Ha sido elegido para abrir los conciertos de visitas internacionales como Ornette Coleman, Maceo Parker, Dave Matthews Band, Erykah Badu, Dewey Redman, Bebel Gilberto y otros.

Su tarea como conductor de radio y televisión lo convirtió en un artista multimedia. Establecido como un referente de la radio -donde ha trabajado con Roberto Pettinato, Gonzalo Bonadeo, Adolfo Castelo y Alejandro Dolina-, también se desempeñó como columnista de los diarios Página/12, La Razón y Clarín, y codirigió la revista TXT.

En 2008 publicó Blow!, su primer libro, al que le siguieron El artesano del miedo (2009) y Manual animal de la sexualidad humana (Planeta, 2011).

Bibliografía de Gillespi

Cargando...