Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Autores
  4. /
  5. Haruki Murakami
Haruki Murakami
Kioto, Japón, 12 de enero de 1949
 ©© Ivan Giménez / Tusquets Editores
©© Ivan Giménez / Tusquets Editores

Haruki Murakami

Kioto, Japón, 12 de enero de 1949

(Kioto, 1949) es uno de los pocos autores japoneses que han dado el salto de escritor de prestigio a autor con grandes ventas en todo el mundo. Ha recibido numerosos premios, entre ellos el Noma, el Tanizaki, el Yomiuri, el Franz Kafka, el Jerusalem Prize y el Hans Christian Andersen, y su nombre suena reiteradamente como candidato al Nobel de Literatura. En España, ha merecido el Premio Arcebispo Juan de San Clemente, la Orden de las Artes y las Letras, concedida por el Gobierno español, y el Premi Internacional Catalunya 2011. Tusquets Editores ha publicado veinte de sus obras: doce novelas —entre ellas las aclamadas Tokio blues. Norwegian Wood, 1Q84 y Los años de peregrinación del chico sin color—, y obras personalísimas como Underground y De qué hablo cuando hablo de escribir, además de cuatro volúmenes de relatos y el cuento ilustrado La chica del cumpleaños. Con La muerte del comendador, su nueva novela, Murakami ha querido contar a sus lectores una fascinante historia que se completa en un segundo volumen.

La chica del cumpleaños

La chica del cumpleaños

Haruki Murakami

El misterio y lo cotidiano confluyen en un bellísimo relato del célebre escritor japonés Haruki Murakami.

Sinopsis de La chica del cumpleaños

Un relato hipnótico mágicamente ilustrado.
El día en que cumple veinte años, una joven vive un misterioso encuentro que quizá cambie
su existencia, y así lo recordará muchos años después.
Si tuviéramos la oportunidad de ver cumplido un deseo, ¿nos atreveríamos a pedirlo?

Una joven camarera cumple veinte años. Pero no podrá pasar ese día rodeada de amigos, ni celebrar su cumpleaños en familia, porque tiene que trabajar. Su jefe, el responsable del restaurante, le pide, además, que lleve la cena al dueño del local, que vive cerca. Es algo nuevo. Y ella nunca ha visto al propietario. Con ese misterioso encargo se inicia este delicioso relato que transcurre como en un sueño.
Soberbiamente ilustrado por la artista alemana Kat Menschik, el volumen se cierra con un texto adicional de Haruki Murakami en el que, tras repasar los hitos de su generación, la que nació después de la Segunda Guerra Mundial y creció con el rock and roll y la rebeldía del 68, habla de qué significa para él cumplir años y con qué ritual lo festeja.

Libros de Haruki Murakami

Bibliografía de Haruki Murakami

Cargando...