Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
María Zacco
 ©Gianni Mestichelli
©Gianni Mestichelli

María Zacco

Quería ser arqueóloga, pero los planetas se alinearon hacia el periodismo. Nada mal, porque logró recorrer ciudadelas antiguas y exóticas. Esas crónicas y muchas otras se publican desde inicios de los años 90 en el suplemento Viajes del diario Clarín y en revistas de turismo. El cine siempre fue un refugio, hasta que la profesión le dio la posibilidad de pensar y discutir sobre él. Estudió periodismo en TEA, Ciencias de Comunicación en la UBA y Realización de Documental en el Centro de Formación Profesional del SICA. Desde 1998 trabaja en la agencia de Noticias italiana ANSA, adonde había llegado para la cobertura del Mundial de Fútbol y se quedó. Poco después comenzó a escribir sobre cine.

Las ciudades y el cine
Comprar

Las ciudades y el cine

María Zacco

Las películas como pasaporte

Sinopsis de Las ciudades y el cine

Algunas ciudades nos resultan conocidas aun sin haberlas pisado jamás. Las “recorremos” en decenas de películas vistas. Otras, que sí visitamos y nos jactamos de conocer al dedillo, se nos presentan, sin embargo, alucinantes o amenazantes cuando pasan por el tamiz del cine. Esto sucede porque en los filmes todo tiene su razón de ser: el guion, los actores, el vestuario y la fotografía son tan cruciales para el desarrollo de las historias como los sitios elegidos para ambientarlas. Pero nuestra percepción de los lugares no es menos importante: está atravesada por recuerdos, referencias, experiencias, mundos imaginarios, ideas políticas y anhelos. Esos puntos de vista personales guiarán el camino que recorre María Zacco en las páginas de este libro: Nueva York, la ciudad maldita; París la del encuentro; Roma y el peso del pasado; Tokio, reina de los sentidos, Buenos Aires fragmentada, Río, en estado presente, el gran cambio de Berlín y la Londres asfixiante.

Bibliografía de María Zacco

Cargando...