Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Autores
  4. /
  5. Paulina Simon Torres
Paulina Simon Torres
 ©Valentina Núñez
©Valentina Núñez

Paulina Simon Torres

(Ecuador, 1981) es licenciada en Comunicación y Literatura por la Universidad Católica del Ecuador. Tiene una maestría en Literatura Infantil y Juvenil por la Universidad de Loja, y otra en Escritura de Guión Audiovisual, por la Universidad de La Rioja. Se ha desempeñado como periodista cultural y crítica de cine para varios medios ecuatorianos. Fue directora de comunicación en cuatro festivales de cine del Ecuador: de cine latinoamericano, documental, cine LGBTI y cine infantil y juvenil. Ha sido editora y redactora en publicaciones como el periódico de cine documental El Otro Cine y la revista MAX de cultura LGBTI. Escribe periódicamente para el portal feminista Soy la Zoila. Desde 2009 es docente de las cátedras de Apreciación e Historia del Cine, en INCINE. Y desde 2016 es profesora en la Universidad San Francisco de Quito, donde dicta la cátedra de cine documental y guión. Escribe y mantiene el blog
eldocumentalylavida.com

La madre que puedo ser

La madre que puedo ser

Paulina Simon Torres

La fuerza de un texto escrito con honestidad de cuerpo y alma

Sinopsis de La madre que puedo ser

Paulina Simon Torres es una mujer en completo estado de ebullición, que escribió esta crónica magistral sobre la maternidad del siglo XXI.
Despojada de sentimentalismos, asume su amor y deseo de ser madre a pesar de la soledad que siente en el día a día. Hay enojo y hay ternura frente a los hijos. Como cuando su bebé grita y llora desaforadamente si no está en sus brazos. O cuando se despierta a la madrugada contra su voluntad porque el mayor le abre el ojo, estirándole los párpados con los dedos. Después, cuando ella siente que ha hecho todo mal, puede ver que sus hijos son hermosos y que debe aprender a ser otra mujer.
Simon Torres, periodista y escritora ecuatoriana, cuenta una historia real y una experiencia universal. En sus propias palabras, aquí está la fuerza de un texto escrito con honestidad de cuerpo y alma:
Voy a ser la madre que tenga que ser. Ya lo soy.
Es bastante para mí comprometerme a eso después de casi ocho años y ciento y pico de  páginas. Voy a despedir a la mujer en constante estado de autoflagelación, ella me aleja de todo lo que puede ser divertido en la crianza. A la mala madre, porque ella me sabotea las vacaciones prolongadas; a la ama de casa que se siente siempre explotada contra su voluntad, a la que vive con el cronómetro en la mano para cumplir con todas las rutinas.
Voy a despedir a todas ellas y voy a ser yo: la madre que puedo ser.

Libros de Paulina Simon Torres

Bibliografía de Paulina Simon Torres

Cargando...