Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros

Después del impreio

Rústica sin solapas
Elegir formato
Formato único
Ver opciones de compra

Después del impreio

Editorial: Tusquets
Colección: Ensayo
Número de páginas: 296

Sinopsis de Después del impreio:

En los últimos años, Europa asiste a una crisis de la sociedad multicultural, una crisis relacionada en gran medida con la «guerra contra el terrorismo global» en la que, de una u otra forma, todos estamos involucrados. Por otra parte, el auge de los discursos identitarios, nacionalistas y xenófobos representa una indudable amenaza que parece aliarse ahora con la idea de que, en nuestras avanzadas sociedades, es imposible combinar la diversidad cultural con una convivencia pacífica y mutuamente enriquecedora. ¿Podemos recuperar aún la utopía de la tolerancia, la paz y el respeto a la diferencia?Paul Gilroy aborda en este esclarecedor ensayo el decisivo debate entre homogeneización y diversidad social, y apuesta claramente por una renovación de la ética y la política multiculturalistas que permita no sólo cohabitar con el otro sino que sepa dar respuesta a cuestiones apremiantes como las desigualdades sociales, la lucha por los recursos económicos o la defensa universal de los derechos humanos. Después del imperio nos invita a contemplar bajo una nueva luz cuestiones tales como la emigración, el racismo y la historia poscolonial europea.
Rústica sin solapas
Elegir formato
Formato único
Ver opciones de compra

Sobre el autor de Después del impreio

Sobre el autor de Después del impreio

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-8383-099-4 | Código: 10052718 | Formato: 14 x 21 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Ensayo

Todas las opiniones de Después del impreio

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar