Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Diario del gueto

Janusz Korczak

Formato único
Novedad

Diario del gueto

Janusz Korczak

Editorial: Seix Barral
Colección: Los Tres Mundos
País de publicación: España
Novedad

El conmovedor testimonio del célebre pedagogo que dio la vida por los niños de su orfanato.

Sinopsis de Diario del gueto:

Considerada un clásico, Diario del gueto constituye un inestimable testimonio autobiográfico. Janusz Korczak, pediatra de éxito y autor de fama mundial que en su ciudad natal, Varsovia, renuncia a una brillante carrera científica para dedicarse al cuidado de los huérfanos. Tras la ocupación nazi de Polonia Korczak, como tantos otros judíos, es enviado al gueto de Varsovia. Allí se hace cargo de un orfanato que hospedará a doscientos niños. Aun teniendo la oportunidad de huir del gueto, Korczak decide no abandonar a los muchachos e incluso viajará con ellos en el tren que los transportará hasta el campo de exterminio de Treblinka.n Janusz Korczak es una de las figuras legendarias que han emergido de la tragedia del Holocausto. Escritor, médico, activista social y educador, se licenció en Medicina y, tras ejercer durante un tiempo en un hospital pediátrico, dirigió el asilo de huérfanos judíos de Varsovia de 1912 a 1942. Murió junto a los niños en las cámaras de gas de Treblinka en 1942.

Lo quiero Lo he leído
Formato único

Ficha técnica

Fecha de publicación: 06/02/2018 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-322-3355-5 | Código: 10210353 | Presentación: Epub 2 | Colección: Los Tres Mundos | Traductores: Jerzy Slawomirski | Anna Rubió Rodon | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Diario del gueto

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Deja tu comentario