Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Para padres
  4. /
  5. Educación
  6. /
  7. El estigma del fracaso escolar
El estigma del fracaso escolar

El estigma del fracaso escolar

Número de páginas: 174
Formato único
Nuevos formatos para la inclusión y la democratización de la educación.
Sinopsis de El estigma del fracaso escolar:
El estigma del fracaso escolar es un libro que da voz a estudiantes de escuela secundaria que vivieron trayectorias escolares con sobresaltos. Muestra historias singulares en las que la identificación de los jóvenes con algunos adultos –docentes, directivos, tutores– y con formatos escolares abiertos y alternativos, les permite imaginar otros futuros posibles y, así, "salirse" del círculo de la exclusión al que parecen inicialmente condenados. Este libro es una invitación a discutir con los determinismos y resistir la idea de las "cartas marcadas" del mazo social para dar cuenta de las condiciones que configuran los horizontes de acción posibles. Un trabajo comprometido, que permite revisar e incluso rechazar los diagnósticos totalizadores sobre la escuela como institución reproductora y estigmatizante de los jóvenes. Como lo expresa Ricardo Baquero en el prólogo: "El presente libro trabaja con insistencia en aquel lugar de recepción, apertura y posibilidad que puede brindar la escuela, incluida la posibilidad de legitimar la palabra de los jóvenes".

Sobre el autor de El estigma del fracaso escolar

Sobre el autor de El estigma del fracaso escolar

Ficha técnica

Fecha de publicación: 27/02/2014 | Idioma: Español | ISBN: 978-950-12-6168-4 | Código: 10054178 | Formato: 15,5 x 22 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Cuestiones de Educación

Todas las opiniones de El estigma del fracaso escolar

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Deja tu comentario