Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
El fractalista
Lo quiero Lo he leído

El fractalista

Editorial: Tusquets
Temática:
Colección: Metatemas
Número de páginas: 336
Formato único

En esta apasionante autobiografía, Mandelbrot, uno de los matemáticos más originales, visionarios e inclasificables del siglo XX, narra de forma vívida y elocuente su fecunda existencia dedicada al conocimiento.

Sinopsis de El fractalista:

En esta apasionante autobiografía, BenoÎt Mandelbrot, uno de los matemáticos más originales, visionarios e inclasificables del siglo XX —y uno de los pocos que verdaderamente han cambiado nuestra visión de la naturaleza—, narra de forma vívida y elocuente su fecunda existencia dedicada al conocimiento. En ella, el «padre de la geometría fractal» relata su infancia en Varsovia, en el seno de una familia judía pequeñoburguesa. En los años treinta, huyendo del acoso a los judíos, la familia se traslada a París y después, durante la ocupación alemana, deberán ocultarse. Tras pasar por la École Polytechnique, Mandelbrot desarrolló una impresionante carrera en campos como la aeronáutica o la entonces incipiente informática. A finales de los años setenta alcanzó fama mundial como creador de la geometría fractal, una disciplina diseñada para estudiar entidades tan esquivas e irregulares como las costas marítimas, las nubes o los rayos. En su fascinante peripecia vital, Mandelbrot conoció a personalidades tan singulares como los antropólogos Margaret Mead y Claude Lévi-Strauss, el lingüista Noam Chomsky, el matemático John von Neumann o los músicos Claudio Abbado y György Ligeti, y en estas páginas nos regala con sorprendentes e inolvidables retratos de todos ellos.

Lo quiero Lo he leído
Formato único

Sobre el autor de El fractalista

Sobre el autor de El fractalista

Benoît Mandelbrot nació en Varsovia en 1924. Está considerado uno de los matemáticos más importantes de nuestro tiempo y ha desarrollado su trabajo en numerosos campos de la ciencia y el arte. Desde 1987 es profesor de matemáticas en la Universidad de Yale; también ha trabajado como investigador para los laboratorios de IBM en Nueva York, ciudad donde vive en la actualidad. Es miembro de la Academia Americana de Artes y Ciencias. Ha ob...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 28/04/2014 | ISBN: 978-987-670-225-6 | Código: 10091475 | Formato: 15 x 22,5 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Metatemas

Todas las opiniones de El fractalista

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Deja tu comentario