Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
El laberinto español
Formato único
Ver opciones de compra
$ 239.99

El laberinto español

Editorial: Austral
Traductor: J. Cano Ruiz
País de publicación: España

Sinopsis de El laberinto español:

En este ensayo, Gerald Brenan analizó brillante y minuciosamente los antecedentes y problemas que determinaron la guerra civil española

Gerald Brenan analizó brillante y minuciosamente los antecedentes y problemas que determinaron la guerra civil española. El autor era un inglés enamorado de España, y en 1936 hacía cerca de veinte años que residía en nuestro país, en contacto cotidiano con sus gentes y dedicado al estudio de sus problemas. Durante cierto tiempo, antes de exiliarse, compartió con el pueblo su tragedia.

En los años siguientes completó sus conocimientos en la biblioteca del Museo Británico, y el resultado de esta doble experiencia fue esta obra. El laberinto español desmenuza los problemas de la España anterior a 1936, prestando una especial atención a los años de la Segunda República. Análisis histórico, económico, político y social, esta obra es considerada en el mundo de habla inglesa como la mejor introducción para el profano que desee iniciar una especialización en temas hispánicos o simplemente informarse acerca de ellos. Para los más entendidos ofrece una síntesis admirable de la España del siglo xx.

Formato único
Ver opciones de compra
$ 239.99

Sobre el autor de El laberinto español

Sobre el autor de El laberinto español

Gerald Brenan nació en Sliema (Malta) en 1894, y pasó su infancia en la India, Sudáfrica e Inglaterra. Luchó en la primera guerra mundial y, deseoso de alejarse del asfixiante mundo victoriano, llegó a España en 1919. Tras residir unos años en Yegen, en 1934 se trasladó a Churriana y, semanas después de estallar la guerra civil, a Gibraltar. Mantuvo estrechas relaciones con el grupo de Bloomsbury, del que se distanció con el paso de lo...

Leer más

Por qué leer El laberinto español

1

Este es el gran libro de referencia sobre los orígenes de la guerra civil, escrito por uno de los más célebres hispanistas británicos. 

2

El libro incluye un prólogo de la que fuera editora de Ruedo Ibérico de París, quienes editaron este título en el exilio en París.

3

La publicación de este libro fue un hito de la historiografía española, dirigido a «contrarrestrar la propaganda y desinformación sistemáticas del régimen franquista». 

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-08-16691-7 | Código: 10176185 | Presentación: Epub 2 | Colección: Contemporánea | Traductor: J. Cano Ruiz

Todas las opiniones de El laberinto español

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar