Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Filosofía
  4. /
  5. Filosofía contemporánea
  6. /
  7. El lenguaje y las instituciones filosóficas, el
El lenguaje y las instituciones filosóficas, el
Introducción de Cristina de Peretti
Formato único

El lenguaje y las instituciones filosóficas, el

Introducción de Cristina de Peretti
Número de páginas: 136
Sinopsis de El lenguaje y las instituciones filosóficas, el:
Es un análisis de la relaciones entre la lengua, como condición de posibilidad de la filosofía, y determinadas instancias institucionales y sus proyecciones históricas, políticas y sociales, en las que se plantean los problemas básicos del concepto de traducción. La obra se inicia con un estudio de los vínculos entre el discurso y una lengua concreta, a partir de consideraciones acerca del "Discurso del Método", de Descartes, primera etapa de la normalización de la lengua francesa ; y finaliza en Schelling, con su crítica a la unilateralidad de la perspectiva topológica de Kant y la pretensión de fundar la traducción. Cristina de Peretti, responsable de la introducción, es doctora en filosofía, profesora titular de la U.N.E.D. y autora del libro Jacques Derrida: texto y deconstrucción.
Lo quiero Lo he leído
Formato único

Sobre el autor de El lenguaje y las instituciones filosóficas, el

Sobre el autor de El lenguaje y las instituciones filosóficas, el

Ficha técnica

Fecha de publicación: 29/01/2007 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-493-0033-2 | Código: 10043260 | Formato: 13 x 20 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Pensamiento Contemporáneo

Todas las opiniones de El lenguaje y las instituciones filosóficas, el

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro