Miniatura portada 3d Ernie Pike 2
Portada Ernie Pike 2
Portada Ernie Pike 2

Ernie Pike 2

Sinopsis de Ernie Pike 2

Ernie Pike es una serie de historieta bélica creada por Héctor Germán Oesterheld y Hugo Pratt en 1957. Comenzó a publicarse en el número 1 de la revista Hora Cero (mayo de 1957) y luego en Hora Cero extra y en el Suplemento semanal Hora Cero, todas editadas por Frontera.
Oesterheld continuó con el personaje con otros dibujantes argentinos, entre ellos Alberto Breccia y Francisco...

Ficha Técnica

Temática
Publicación1 julio 2019
PresentaciónRústica sin solapas
Formato22 x 29 cm
EditorialPlaneta Cómic
ISBN978-950-49-6727-9
Páginas72
Código0010244225

Sobre los autores de Ernie Pike 2

H.G.Oesterheld

Nació en Buenos Aires el 23 de julio de 1919. Fue un guionista de historietas y escritor argentino. Escribió numerosos relatos breves de ciencia ficción y novelas, fundó la Editorial Frontera y publicó en revistas como Misterix, Hora Cero y Frontera, siendo sus series más conocidas Sargento Kirk, Ernie Pike, Bull Rocket y, sobre todo, El Eternauta, la que es considerada su obra maestra. Trabajó junto con Hugo Pratt, Alberto Breccia y Francisco Solano López entre otros dibujantes. Realizó un clásico de la historieta argentina, Mort Cinder y, además, una biografía del Che Guevara y otra de Eva Perón, mientras colaboraba en muchas de las revistas de la editorial Atlántida. En 1969 publicó una nueva versión de El Eternauta para la revista Gente, con un guion políticamente más comprometido. La publicación fue cancelada y buena parte de la historia original se resumió para que no quedara inconclusa. A la misma época pertenecen los microrrelatos agrupados bajo el título de “Sondas”, para la antología “Los argentinos en la luna”, de Ediciones de la Flor. A principios de la década de 1970, Oesterheld se volcó junto con sus cuatro hijas a la militancia política, y en 1976 a partir de la instauración de la dictadura cívico-militar pasó a la clandestinidad, desde donde continuó escribiendo guiones, entre ellos el de la secuela de El Eternauta. El 27 de abril de 1977 fue secuestrado por los “grupos de tareas” de la dictadura militar y desde entonces permanece desaparecido, al igual que sus cuatro hijas Diana, Beatriz, Estela y Marina. En 1980 obtuvo postmortem el premio Yellow Kid, el galardón más importante del prestigioso Festival de Lucca, Italia. En 2016, El Eternauta recibió el aclamado premio Eisner de la industria del cómic.

Retrato de  H.G.Oesterheld

Hugo Pratt

(Ugo Eugenio Prat, Playa de Lido, entre Rávena y Rímini, Italia, 15 de junio de 1927 - Grandvaux, Suiza, 20 de agosto de 1995), fue un historietista italiano, principalmente conocido por sus historietas de Corto Maltés.

Retrato de  Hugo Pratt

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre Ernie Pike 2

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.