Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Estambul otomano
Lo quiero Lo he leído

Estambul otomano

Editorial: Ediciones Península
Colección: ODISEAS
País de publicación: España
Formato único

El premio Cervantes 2014 da la vuelta a los tópicos sobre la ciudad turca y la acerca al viajero contemporáneo.

Sinopsis de Estambul otomano:

Crisol de civilizaciones y gozne geográfico entre Oriente y Occidente, Estambul es el auténtico corazón de Turquía, y la impronta del Imperio otomano, que se remansa a lo largo de los siglos XVI, XVII y XVIII, es su soberbio legado para la cultura universal, a cuya fascinada contemplación y vivencia han acudido y siguen acudiendo escritores y curiosos viajeros de todos los confines del mundo.

Juan Goytisolo, con su pasión y maestría literaria características, abre en canal la sociedad del Estambul otomano —de sultanes a jenízaros—, apegada tenazmente a las tradiciones, igualitaria y móvil, y nos da a conocer sus creencias, tradiciones y costumbres, desde su profundo amor a la naturaleza hasta sus rituales de tránsito, desde el hammam hasta el mazarlik, pasando por el Gran Bazar y los caravanserrallos. Asistimos, pues, a la exaltación y reivindicación de una sociedad mucho más libre de lo que se nos ha hecho creer, y sin cuya versatilidad cultural y artística sería imposible entender la literatura y las artes occidentales.

Lo quiero Lo he leído
Formato único

Sobre el autor de Estambul otomano

Sobre el autor de Estambul otomano

Juan Goytisolo (Barcelona, 1931 - Marrakech, 2017) se instaló en París en 1956, ciudad en la que vivió durante muchos años, y reside actualmente en Marrakech. Sus novelas, en particular la trilogía formada por Señas de identidadReivindicación del conde don Julián y Juan sin Tierra, han marcado un nuevo camino, experimentalista y polémico, en la narrativa española del siglo xx. Sus ensayos, tanto los contenidos en El furgón de colaContracor...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 17/11/2015 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-9942-469-9 | Código: 10132285 | Presentación: Epub 2 | Colección: ODISEAS

Todas las opiniones de Estambul otomano

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Deja tu comentario