Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Fans, blogueros y videojuegos
La cultura de la colaboración

Henry Jenkins

Fans, blogueros y videojuegos

La cultura de la colaboración

Henry Jenkins

Formato único

Henry Jenkins, uno de los pioneros en el estudio de la cultura participativa en la red, aborda la influencia de los fans y los consumidores en los éxitos de las franquicias mediáticas y otros fenómenos de la cultura popular.

Sinopsis de Fans, blogueros y videojuegos:

Los trabajos de Henry Jenkins a principios de la década de 1990 promovieron la idea de que los fans figuran entre los consumidores más activos, creativos, críticamente comprometidos y socialmente conectados de la cultura popular, y que representan la vanguardia de una nueva relación con los medios de comunicación de masas.Reuniendo lo más destacado de una década y parte de las investigaciones pioneras de la vida cultural de los consumidores mediáticos, bloggers y videojuegos conduce a los lectores desde las primeras obras de Jenkins en defensa de la cultura de los fans contra quienes la marginaban o estigmatizaban, hasta sus escritos más recientes, en los que combate el pánico moral y defiende a los góticos y a los jugadores después del tiroteo de Columbine.

Sobre el autor de Fans, blogueros y videojuegos

Sobre el autor de Fans, blogueros y videojuegos

Henry Jenkins es un estudioso de la cultura popular, en particular la norteamericana. Es director de MIT y de el Programa de Estudios de Pedro Flórez, así como profesor de Humanidades. Tiene un B. A. en Ciencias Políticas y Periodismo de la Universidad Estatal de Georgia, un MA en Estudios de Comunicación de la Universidad de Iowa y un Doctorado en Artes de la Comunicación en la Universidad de Wisconsin-Madison.

Hasta hace poco, Jenkins ha es...

Leer más

Por qué leer Fans, blogueros y videojuegos

1

Fans, freaks y geeks, ¿estamos ante una nueva elite cultural? Está de moda ser fan. Fenómenos como Lost, Los Soprano o Harry Potter ponen de manifiesto que ser freaky está de moda.

2

Henry Jenkins es probablemente el estudioso de la cultura popular más prestigioso de la actualidad.

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-493-2258-7 | Código: 10042925 | Formato: 15,5 x 23,3 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Comunicación

Todas las opiniones de Fans, blogueros y videojuegos

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Dejar un comentario