Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
eBook (Epub 2)
Elegir formato
Formato único
Ver opciones de compra

Hist. Crit. Lit. Arg. T.9- El oficio se afirma

El oficio se afirma

Noe Jitrik - Sylvia Saítta

Editorial: Emecé Editores
Colección: Ensayos Emecé

Sinopsis de Hist. Crit. Lit. Arg. T.9- El oficio se afirma:

La producción literaria argentina pierde su carácter "provinciana" para pensarse en diálogo con la literatura universal.

Hacia los años cuarenta, la literatura argentina ha consolidado una firme tradición literaria después de las experiencias vanguardistas de las décadas anteriores. Se trata de una literatura que ya ha alcanzado un notable nivel de profesionalismo, en especial en el campo de la poesía y de la narrativa, de gran trascendencia estética. El oficio se afirma, noveno tomo de la Historia crítica de la literatura argentina da cuenta del momento en que la producción literaria argentina pierde su carácter "provinciana" para pensarse en diálogo con la literatura universal.
Una "historia crítica" es lo que aquí se postula: un relato del acaecer de una literatura, y de sus búsquedas y la determinación de los momentos en los cuales se distinguen peculiaridades que la hacen reconocible y única; el relato, en suma, de su indirecta, sutil y compleja contribución a una cultura.

eBook (Epub 2)
Elegir formato
Formato único
Ver opciones de compra

Ficha técnica

Fecha de publicación: 15/10/2022 | Idioma: Español | ISBN: 978-950-04-4180-3 | Código: 10310744 | Presentación: Epub 2 | Colección: Ensayos Emecé | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Hist. Crit. Lit. Arg. T.9- El oficio se afirma

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar