Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Filosofía
  4. /
  5. Historia de la filosofía
  6. /
  7. Historia de la filosofía (tomo IV)
Historia de la filosofía (tomo IV)
Del utilitarismo al existencialismo

Historia de la filosofía (tomo IV)

Del utilitarismo al existencialismo
Editorial: Editorial Ariel
Colección: Ariel Filosofía
Número de páginas: 848
Formato único
Sinopsis de Historia de la filosofía (tomo IV):

Copleston cierra su monumental análisis del pensamiento occidental con una mirada sobre la filosofía contemporánea que sorprende por la sagacidad de su visión. El pensamiento se ha escindido en dos campos de trabajo separados, con preguntas, objetivos y metodologías distintas. En el mundo anglosajón prima el análisis del lenguaje como base de las especulaciones éticas y políticas; en el continente es el momento de las filosofías sociales, la búsqueda de sentido del existencialismo, y los conflictos entre el poder y el individuo que prefiguran la postmodernidad.

Esta edición de la Historia de la Filosofía de Frederick Copleston actualiza para el lector en castellano la que probablemente sea la mejor introducción al pensamiento Occidental. Concebida como un mapa para dar orientación al estudiante y al lector curioso que se acerca a la filosofía por primera vez, la obra de Copleston ha terminado por consolidarse –gracias a la claridad de su escritura, por la profundidad de sus interpretaciones y la atención concedida a los condicionamientos históricos de cada corriente de pensamiento- en una indispensable herramienta de consulta para especialistas y curiosos. Una visión crítica y razonada del pensamiento filosófico cuya actualidad y vigencia exigían esta reedición.

Sobre el autor de Historia de la filosofía (tomo IV)

Sobre el autor de Historia de la filosofía (tomo IV)

Nació en Gran Bretaña y fue profesor de filosofía en Heytrhop. Comenzó  a escribir textos de historia de la filosofía para sus alumnos y de ese intento pedagógico nació su monumental obra Historia de la Filosofía. Hoy día está considerada su obra magna y la mejor introducción a la filosofía occidental que se haya hecho nunca. Esta obra fue  dirigida por Manuel Sacristán y traducida por él mismo y otros prestigiosos filósofos españoles. De gran...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-344-6964-8 | Código: 10042150 | Formato: 15 x 22 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Ariel Filosofía | Traductores: Victoria Camps | José Manuel García de la Mora

Todas las opiniones de Historia de la filosofía (tomo IV)

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Deja tu comentario