25 cuentos para cultivar en los niños un carácter fuerte y alcanzar la mejor versión de sí mismos
Ni el amor más grande del mundo, el de una madre, el de un padre, el de los abuelos, o el del maestro o la maestra más implicados, puede garantizar que un niño vaya a ser feliz.
Daríamos lo que fuera por entregarles a nuestros niños la felicidad envuelta como un regalo. Pero eso no es posible, porque la felicidad no nos pertenece.
Que un niño o una niña sean felices depende de su capacidad para conocerse a sí mismos, de sacrificarse para mejorar, de adaptarse a los cambios, de aceptar los fracasos y buscar alternativas, de tener paciencia y persistir…
¿Cómo debe ser el niño o la niña ideal? No hay una respuesta única a esta pregunta, pero sí que podríamos acordar una serie de cualidades que pueden ayudarlos a enfrentarse a la vida con garantías.
Este audiolibro contiene 25 cuentos cuyos protagonistas son un ejemplo de alguna de esas cualidades. Porque la figura del héroe, en la literatura, cumple esa función: la de ser un modelo a imitar. Personajes valientes, curiosos, inconformistas, generosos, sinceros, tenaces, solidarios… Personajes que sirven como inspiración para intentar ser siempre mejores que ayer.
0:00
0:00
NOTHING FOUND!
Frente al concepto edulcorado de felicidad como algo que cae del cielo, este libro recuerda que la felicidad hay que ganársela. La tendencia actual a la sobreprotección da como resultado niños y niñas sin personalidad para enfrentarse a los obstáculos que todos encontramos en la vida.
Los protagonistas de cada cuento muestran una cualidad: audacia, compromiso, curiosidad, generosidad, honradez, inconformismo, paciencia, responsabilidad… así hasta 25 cualidades que, según el autor, son necesarias para alcanzar la mejor versión de uno mismo, única forma de lograr la felicidad real.
Las ilustraciones son obra de Pep Montserrat, uno de los ilustradores más reconocidos del panorama infantil en España y en el ámbito internacional (Premio Internacional de Ilustración en 2008). El libro entra por los ojos.