Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
eBook (Epub 2)
Elegir formato
Formato único
Ver opciones de compra

Hoy seré mejor que ayer

Jesús Ballaz | Pep Montserrat

Editorial: Destino Infantil & Juvenil
Temática: Infantil | Cuentos
Temática: Infantil | Emociones
País de publicación: España

Sinopsis de Hoy seré mejor que ayer:

25 cuentos para cultivar en los niños un carácter fuerte y alcanzar la mejor versión de sí mismos

Ni el amor más grande del mundo, el de una madre, el de un padre, el de los abuelos, o el del maestro o la maestra más implicados, puede garantizar que un niño vaya a ser feliz.

Daríamos lo que fuera por entregarles a nuestros niños la felicidad envuelta como un regalo. Pero eso no es posible, porque la felicidad no nos pertenece.

Que un niño o una niña sean felices depende de su capacidad para conocerse a sí mismos, de sacrificarse para mejorar, de adaptarse a los cambios, de aceptar los fracasos y buscar alternativas, de tener paciencia y persistir…

¿Cómo debe ser el niño o la niña ideal? No hay una respuesta única a esta pregunta, pero sí que podríamos acordar una serie de cualidades que pueden ayudarlos a enfrentarse a la vida con garantías.

Este libro contiene 25 cuentos cuyos protagonistas son un ejemplo de alguna de esas cualidades. Porque la figura del héroe, en la literatura, cumple esa función: la de ser un modelo a imitar. Personajes valientes, curiosos, inconformistas, generosos, sinceros, tenaces, solidarios… Personajes que sirven como inspiración para intentar ser siempre mejores que ayer.

eBook (Epub 2)
Elegir formato
Formato único
Ver opciones de compra

Por qué leer Hoy seré mejor que ayer

1

Frente al concepto edulcorado de felicidad como algo que cae del cielo, este libro recuerda que la felicidad hay que ganársela. La tendencia actual a la sobreprotección da como resultado niños y niñas sin personalidad para enfrentarse a los obstáculos que todos encontramos en la vida.

2

Los protagonistas de cada cuento muestran una cualidad: audacia, compromiso, curiosidad, generosidad, honradez, inconformismo, paciencia, responsabilidad… así hasta 25 cualidades que, según el autor, son necesarias para alcanzar la mejor versión de uno mismo, única forma de lograr la felicidad real.

3

Las ilustraciones son obra de Pep Montserrat, uno de los ilustradores más reconocidos del panorama infantil en España y en el ámbito internacional (Premio Internacional de Ilustración en 2008). El libro entra por los ojos.

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-08-23973-4 | Código: 10273765 | Presentación: Epub 2 | Colección: Destino. Fuera de colección | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Hoy seré mejor que ayer

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar